Beatriz Natmar

Romántica, femenina y delicada. Así es como define Beatriz su marca, Beatriz Natmar, un pequeño taller artesanal de flores, situado en Barcelona y nacido en el año 2009. Desde entonces, su creadora no ha dejado de crecer y consolidarse como una gran profesional.

FLORES-10

Beatriz consigue que cada una de las flores que crea sea única. Pero esto no es fácil. Es el resultado de un laborioso trabajo artesanal al que dedica mucho tiempo. Comenzando por la selección de telas y materiales, como sedas, organzas o tules de algodón, todos 100% naturales y de una calidad óptima. Y continuando con su preparación, dibujo y corte. Además, cada pétalo es pintado a mano, antes de darle la forma deseada de manera minuciosa. Sólo así consigue que cada flor sea diferente a las demás.

FLORES-8

Sus creaciones emulan a flores de la propia naturaleza,ya que éstas son su inspiración; aunque también realiza nuevas formas, adaptadas a las peticiones de sus clientes. Una vez hechas las flores, éstas pasan a convertirse en tocados, cinturones, diademas o coronas.

FLORES-9

Las coronas de flores son creaciones únicas y completamente artesanales, trabajadas con los mejores materiales naturales y hechas a medida, para que el resultado sea perfecto.

FLORES-11

Esta  creación es un buen ejemplo. Realizada en seda teñida en degradado, una peonía en rosas, y un crisantemo en amarillos, con pequeñas hortensias en beige y tonos verdosos.

FLORES-1

Esta otra se compone de rosas en tonos pastel, amarillos muy suaves, rosas pálidos y hojas verde claro. Sedas salvajes y raso de seda para una corona muy delicada y dinámica, que puede lucir tanto una novia, como para un look más informal o festivo.

FLORES-2

A continuación, se nos presenta una corona con amapolas de organza en rosas pálidos y blancos con pequeñas hortensias en gris verdoso, hecha de seda salvaje y organza. Combinada con una tira de pedrería algo más oscura, que se confunde con el pelo, pero que brilla con la luz. Es muy versátil ya que se puede lucir tanto con las flores de lado, como detrás o delante de la cara.

FLORES-3

Para los amantes del campo, esta corona de múltiples florecitas silvestres,está realizada en tonos amarillentos y anaranjados con hojas verdes. En seda salvaje y raso de seda. Todo teñido a mano, pétalo a pétalo.

FLORES-4

Esta corona en marsala y burdeos es perfecta para novias que quieren aportar un toque de color, o invitadas que buscan la combinación perfecta. Flores del almendro, pequeñas rosas y hortensias de diferentes texturas y tonalidades.

FLORES-5

Esta preciosa corona está creada únicamente por tres flores de seda salvaje,las cuales han sido teñidas de manera minuciosa, y cuyo centro se compone de pedrería y hojas. Muy delicada, fina y con diferentes posibilidades de llevarla,tanto a un lado, como delante o detrás.

FLORES-6

Con un mismo tejido pueden hacerse diferentes flores. Pequeñas como las lilas, o grandes como esta rosa. En diadema o en ramillete para un tocado, o para aplicar a un vestido. Y de la misma manera se pueden mezclar tejidos, texturas, tonalidades… y crear cinturones,  semicoronas, detalles para el velo…

FLORES-7

Pero la protagonista no es sólo la flor, sino la persona que la va a llevar. Cada novia tiene unos deseos, gustos y preferencias,una manera de vivir su boda y un estilo propio. Todo ello hay que conocerlo bien para que esté en coherencia con los demás elementos. Para ello, Beatriz habla con ellas, escucha sus inquietudes, y resuelve sus peticiones, haciendo que la combinación sea perfecta. Para todas ellas hay un estilo y una forma de lucirlas para que se sientan cómodas y únicas en su día B.

FLORES-13

También los novios adornan su solapa con pequeñas flores, aportando un toque de distinción, siempre con creaciones elegantes y discretas. Incluso en ocasiones, la flor de él puede ir a juego con las de ella.

FLORES-14

Beatriz Natmar tiene espíritu de superación e innovación. Ha colaborado con firmas de moda y alta costura nacional, aportándoles un valor añadido a sus diseños, que son adornados con sus preciosas piezas artesanales.

FLORES-12

Para ella, la ventaja de crearlas artesanalmente, es poder conseguir lo que se desea, poder obtener el resultado perfecto sin limitaciones, como por ejemplo, crear flores que no son de temporada, o de colores imposibles, inexistentes en la naturaleza.
Sean como sean las flores que deseas, lo que sí es seguro es que con Beatriz Natmar, conservarás para siempre el mejor recuerdo del momento vivido con ellas.

FLORES-15

Si quieres conocer más información sobre ella, puedes visitar el blog de Beatriz Natmar, donde estarás al día sobre sus últimas creaciones.

Marta Martín para Wedding Passion.