Combinación de colores para invitada

combinación de colores invitadas-691x460

Combinación de colores

Tienes un color en mente para tu vestido de invitada y tienes claro que no te vas a decantar por otro. Si no sabes como combinarlo para crear un look en el que predomina ese color pero que no quede un conjunto demasiado plano, te damos algunos consejos para utilizar una correcta combinación de colores entre vestido y complementos.

 

Es una buena idea que utilices colores complementarios entre vestido y accesorios, o que por otra parte hagan un contraste llamativo.

Ahora que llega la temporada de primavera y verano, nos decantamos más por colores vivos, como el amarillo, el aguamarina, el verde brillante, rosa…

Si tu vestido es amarillo puedes hacer una vistosa combinación con complementos en morado, pero sin recargarlo demasiado, es decir, solo utilizando este segundo color en zapatos o tocado por ejemplo, sin otros accesorios.

 

colores que combinan con amarillo 691 x 456

 

El amarillo irá muy bien también con azules aguamarina o turquesa.

 

como combinar colores de ropa 691 x 456

 

Si quieres un look más uniforme pero, como hemos dicho antes, que no quede plano, utiliza colores de la misma gama o familia. Por ejemplo, en vestidos azules claros o aguamarinas, utiliza complementos de tonos más oscuros o verdes azulados. También es una buena elección utilizar lilas o tonos nude en los accesorios, como pendientes de pedrería o tocados adornados con flores de este color.

 

combinaciones con azul 691 x 456

 

Para vestidos de un rosa pálido puedes utilizar complementos que resalten más en un tono más fuerte del mismo color o en turquesa. Puedes elegir, por ejemplo, que el protagonismo se lo lleven los zapatos en un tono fucsia, o por el contrario un canotier, por ejemplo, adornado con motivos en los dos colores citados.

 

cómo combinar 691 x 456 combinaciones con verde 691 x 456

 

Si prefieres un conjunto más dulce combina el rosa pálido con tonos nude o con toques de blanco o perlado en una corona de flores por ejemplo.

 

combinar colores ropa y complementos 691 x 456

Hay colores que lo que mejor les va es conjuntarlos con tonos metálicos.

El dorado, sobretodo, es un buen aliado para combinarlo con colores que no necesitan mucho más para resaltar, sino que por ellos mismos llaman la atención, como rojo, rosa chicle, verde brillante…Has de tener en cuenta no sobrecargar demasiado de brillo el conjunto.

 

con que combina el rojo 691 x 456 colores que combinan con verde 691 x 456 ropa conjunta 691 x 456

 

Si tu opción es un vestido negro opta por salones o sandalias simples en el mismo color y finas joyas plateadas, que completen un look elegante sin llegar a ser soberbio.

 

vestidos negros largos 691 x 456 collar diamantes 691 x 456

 

Si quieres llevar accesorios metálicos pero que aporten un toque de color, elige joyas, cinturones o un clutch con pedrería en color.

 

 

collar de esmeraldas 691 x 486 combinar colores ropa 691 x 561

 

Por último, para suavizar colores llamativos, como el rojo, compleméntalos con tonos nude.

 

colores que combinan con rojo 691 x 456

 

Ahora solo falta que pruebes las combinaciones que más te gusten. ¡Esperamos haberte ayudado!
Cherubina-691-x-515

Créditos Portada: Look © Cherubina – Foto © Beatriz Hidalgo – Vía Fashion South 

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

Si te ha gustado este artículo también puedes leer 

canotier-invitada-perfecta-691-x-460

pantalones para boda 691-x-460