Cómo hacer una pajarita, DIY Pajarita para el novio

Cómo hacer una pajarita

 

Las pajaritas son una de las tendencias que siguen arrasando este 2016, tanto en el terreno de las bodas como en el día a día, y tú, si estás decidido a llevar una pajarita el día de tu boda pero no encuentras ninguna que se adapte realmente a lo que querías, ¿por qué no haces una tú mismo? Hoy en Wedding Passion te damos las claves DIY para conseguir la Pajarita para el novio fácil, rápido y con un resultado asombroso.

 

Vía Weddingomania

¡Empezamos!

Lo primero que vas a necesitar es un trozo de tela con el estampado que tú elijas, el que más se adapte al estilo de la boda o a tu propio estilo, mejor si es un poco gruesa pues mantendrá la forma mucho mejor.

 

Vía www.agolpedeobjetivo.com

 

Cogeremos  entonces nuestra tela, que deberá tener una forma rectangular, ¡nunca cuadrada!

Cuando la tengas perfectamente cortada, deberás doblar la parte superior y la inferior en  sentido horizontal, uniéndolos en el centro y de nuevo harás la misma operación en vertical, uniéndolo también en el centro, más o menos así:

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Una vez tengas esa especie de “rosco” el trabajo estará casi hecho, pues sólo quedará pellizcarlo por el centro y engancharlo con una puntada o con un trozo del mismo tejido para conseguir la forma de pajarita.

 

Vía diy bowtie

 

Si has añadido el trozo de tela que hace de nudo central de la pajarita no olvides que debes meter otra tira de la misma tela que haga las funciones de cinta antes para poder anudártela al cuello.

 

Vía Le Fashionisto

 

Hacerte tus propias pajaritas te resultará súper práctico pues así podrás elegir el ancho y el estampado que más te guste y que mejor se adapte a tu estilo cada día.

Si te sientes capaz de darle una pequeña vuelta de tuerca más, podrías hacer un lazo doble ¿Crees que serás capaz?

Sólo tienes que hacer dos lazos y juntarlos antes de darle el “pellizquito”.

Así es como se ata una pajarita. Como ves tardas prácticamente más que haciéndote una tú mismo y además, con la tuya, siempre tendrás el nudo perfecto ¿qué prefieres?

 

Vía nterat

 

Si aún con estos fáciles pasos no te atreves siempre podrás comprarla, si quieres saber dónde puedes encontrar más pajaritas consulta nuestra sección: Complementos de Novio

 

© Ramalama

 

Vía modaellos.com

Vía modaellos.com

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

weddingpassion.es boda 69 x 70