Un novio con gafas

Un novio con gafas

Un novio con gafas

Si este año te casas, seguramente has sido un novio aplicado y habrás repasado una y otra vez tu checklist de imprescindibles para ese gran día. Después de darle mil y una vueltas a lo del traje, los zapatos, el prendido y demás cuestiones estilísticas, te das cuenta de que no habías caído en un minúsculo detalle: eres un novio con gafas, usas gafas y no sabes que hacer con ellas el día de tu boda.

Un-novio-con-gafas-www.weddingpassion.es-foto-via-kay ingles-691x460

Tu primer impulso puede ser hacerte unas lentillas y dejar las gafas en casa. ¡Error! Si nunca has usado lentillas, el día de tu boda no es precisamente el más indicado para hacer experimentos. Además, si estás acostumbrado a llevarlas, ¿hasta que punto te sentirás cómodo sin ellas? Tanto como tú como el resto de familia y amigos estáis acostumbrados a que estén presentes en tu imagen diaria, así que puede ser que estés un poco raro sin ellas. Se podría decir que el uso prolongado hace que lleguen a formar parte de la cara, como si tratara de un lunar.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es-foto-de Kay Ingles 691x449

Pero dejando de lado la cuestión de la comodidad, y centrándonos en lo meramente estético, las gafas están de moda. Hace mucho tiempo que dejaron de ser un artículo meramente terapéutico para convertirse en un accesorio de moda. Y como tal, merece el mismo tiempo de reflexión que el resto de complementos. Tratándose del día de tu boda puedes comprarte unas monturas nuevas, que sean algo más especiales. Si estrenas traje, ¿por qué no estrenar también gafas?

Un novio con gafas www.weddingpassion.es-foto-Luis cabeza 691x449
Un novio con gafas www.weddingpassion.es De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Armani/ Carrera/ Dolce & Gabbana/ Loewe/ Prada/ Persol

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Armani/ Carrera/ Dolce & Gabbana/ Loewe/ Prada/ Persol

 

Las reinas de las gafas por excelencia son las cuadradas de pasta. Pasaron de ser uno de los distintivos propio de empollones, a ser un complemento de lo más chic. Que si pareces más inteligente, más interesante, más culto… Al fin y al cabo son tonterías, lo cierto es que sientan bien a la mayoría de la población, y a la vez tienen muchas posibilidades estéticas. Puedes decantarte por las clásicas Ray-Ban marcándote un Jack Nicholson, o si eres menos atrevido por unas más rectangulares con la forma más definida.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Garret Leight/ Persol/ Marc Jacobs/ Persol/ Loewe/ Salvatore Ferragamo

Garret Leight/ Persol/ Marc Jacobs/ Persol/ Loewe/ Salvatore Ferragamo

 

El carey es otro de los grandes protagonistas en lo que a gafas se refiere. En cualquiera de las formas, siempre aporta un toque elegante a medio camino entre lo vintage y lo moderno. Un acierto siempre.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Gucci/ Marc Jacobs/ Oliver Goldsmith/ Persol/ Polo Ralph Lauren/ Ray-Ban

Gucci/ Marc Jacobs/ Oliver Goldsmith/ Persol/ Polo Ralph Lauren/ Ray-Ban

Las gafas redondeadas desaparecieron de nuestras vidas después de los años 90, pero han vuelto para quedarse. Con montura metálica o de pasta, son un clásico con cierto aire de científico loco, que aunque no favorecen a todo el mundo, a quien lo hacen, le sientan de quitar el sentido.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Tom Ford/ Carrera/ Ray-Ban/ Armani/ Polo Ralph Lauren/ Oliver Goldsmith/ Tom Ford

Tom Ford/ Carrera/ Ray-Ban/ Armani/ Polo Ralph Lauren/ Oliver Goldsmith/ Tom Ford

 

Otro de los elementos noveleros que gana terreno cada vez más son las monturas finas metálicas. Reducidas a ceniza por el boom gafapasta, han resurgido como ave fénix. Y más doradas que nunca, porque al igual que las urracas, a los seres humanos nos gusta el brillo. Aunque si no es tu caso, puedes encontrar monturas metálicas de todo tipo.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Armani/ Oliver Goldsmith/ Shuron/ Ralph Lauren/ Dolce & Gabbana/ Dolce & Gabbana

Armani/ Oliver Goldsmith/ Shuron/ Ralph Lauren/ Dolce & Gabbana/ Dolce & Gabbana

 

Al igual que en la ropa, las transparencias arrasan en los complementos. Si existen bolsos transparentes y bisutería de metacrilato, ¿por qué no también las gafas? Naturalmente nos referimos a la montura, lo de los cristales lo damos por hecho. Las monturas transparentes aportan naturalidad y ligereza, dotando tu rostro de más luz.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Armani/ Persol/ Oliver Goldsmith/ Garret Leight

Armani/ Persol/ Oliver Goldsmith/ Garret Leight

 

Para los más atrevidos hay monturas más exóticas que llaman la atención por si mismas. Formas poligonales más trabajadas y diversos estampados, que son el súmmum de la influencia de la moda en las gafas. Son ese tipo de gafas cuya elección, puede encumbrarte o hundirte según como las combines, tal y como si fueran los Óscar, así que ojito.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es Dolce Gabbana-Armani-Paper and Paper-Oliver- Tom Ford

Dolce Gabbana/ Armani/ Paper and Paper/ Oliver/ Tom Ford

 

Siguiendo las tendencias podrás encontrar algunas pistas sobre qué gafas lucir en el día más especial. Siempre de acuerdo con tus facciones, tanteado la forma que te favorezca, puedes arriesgar más o menos y sorprender a tus invitados con una mirada diferente.

Un novio con gafas www.weddingpassion.es-foto-via-pinterest-691x457

Jose Rodari para Wedding Passion.

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!
Facebook  Twitter  Instagram  Linkedin
www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

Bridal Open day

¿Te casas en Madrid, Sevilla o San Sebastián y no sabes por dónde empezar?
Te invitamos a vivir una experiencia única . Solicita tu invitación GRATUITA, sólo tienes que registrarte ¡Inscríbete!
Madrid 2/10 http://goo.gl/forms/vN675xWFjAXtYYxL2
Sevilla 30/10 http://goo.gl/forms/O3AH0swtmbrM0vHb2
San Sebastián 27/11 http://goo.gl/forms/qf3broOV0bAwVzor2

 

Bridal Open day Madrid, Sevilla y San Sebastián
Un novio con gafas Compartir en Tumblr