
Tradiciones de boda
Si hay algo que nos diferencia es la cultura y las costumbres, por eso hoy os quiero contar 7 tradiciones de bodas en diferentes países que me han llamado mucho la atención y estoy segura que a vosotros también.
Tradiciones de boda ortodoxa
En las celebraciones de bodas ortodoxas por ejemplo existe la tradición de la imposición de coronas a los novios como símbolo de que ahora son ellos los reyes de sus vidas y los que toman las decisiones. Esto sucede en países como Rumania, Serbia y Grecia que practican esta religión.
Tradiciones de boda afroamericana
Saltar la escoba, es una tradición afroamericana, que según se conoce viene de la época de la esclavitud ya que era la única manera de simbolizar su enlace, porque su boda no era legal. Actualmente lo siguen haciendo como una rito tradicional y al terminar la ceremonia, los novios saltan agarrados de la mano una escoba que está en el suelo para sellar su compromiso.
Tradiciones de boda Nigeria
En Nigeria el danza del dinero es fundamental en sus celebraciones, mientras la novia baila en la pista los invitados ponen billetes en su vestido. Algo muy parecido también lo hacen los polacos y filipinos.
Tradiciones de boda griegos
Las novios griegos, rompen platos es sus celebraciones. Ee cree que en la antigüedad lo hacían en la puerta de la nueva casa de los recién casados para ahuyentar los malos espíritus. Actualmente ha pasado ha ser parte de la ceremonia para atraer fortuna y como muestra de amor.
Tradiciones de boda indio
En india las novias llevan las manos y pies pintadas, haciendo dibujos conocidos como mehndi. Es un homenaje que se le hace a la mujer por sus seres queridos en un ritual llamado “Noche de la Henna”. En este país son muy creyentes y siguen todos los pasos para realizar el rito del matrimonio como lo dice su sagrado libro. La Veda y la idea es que preparen a la novia para lo que será su vida conyugal.
Tradiciones de boda en Kosovo
Por el contrario en Kosovo, pintan las caras de las novias para alejar y prevenir la mala suerte. Además todos se sienten muy orgullosos de esta tradición aunque sea muy antigua.
Una divertida tradición de las bodas rumanas es el ‘rapto de la novia’. Suelen ser los amigos más cercanos al novio los que el día de la ceremonia la secuestran. Suelen hacerse fotos muy graciosas. El novio es quien tiene que negociar y suele dar a cambio licor o confesiones embarazosas.
Todas las fotos son vía Pinterest
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!