A Quinta da Auga, un rincón de sensaciones.

A Quinta da Auga, un rincón de sensaciones.

 

A Quinta da Auga es la materialización de un proyecto familiar en el que la arquitecta María Luisa García y su marido José Ramón Lorenzo se volcaron completamente para hacer de una fábrica de papel un espacio mágico que se ha convertido en un referente de calidad y elegancia en el sector hotelero de lujo.

 

Esta pareja cautivada por la belleza del paisaje y la naturaleza que rodea a la fabrica decidió trabajar junto a su hija Luisa Lorenzo para dar forma a este hotel que nace fruto del afecto y entusiasmo de esta familia.

© A-Quinta-da-Auga

© A-Quinta-da-Auga

A Quinta da Auga pertenece a una de las asociaciones hosteleras más reconocidas del mundo Relais & Châteaux, lo que le aporta una distinción de calidad registrada y que ha sido posible por cumplir fielmente las “5 Ces” de la excelencia: carácter, cocina, calma, charme, y cortesía.

 

Está ubicado a tan solo 3 kilómetros del centro histórico de Santiago de Compostela, Galicia, y se encuentra en un paraje de ensueño en el que poder alejarse de todas nuestras preocupaciones o disfrutar de nuestros momentos mas especiales. Ideal para un fin de semana romántico, una pedida de mano, una despedida o una boda perfecta.

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

Este rincón de paz y descanso se encuentra rodeado de un amplio bosque de Robles centenarios a las orillas del rio Sar, un entorno de sostenibilidad ambiental que hace de este el primer hotel eco-natural de lujo de la capital gallega. La casa, cuenta con 51 habitaciones que combinan modernidad y tradición, así como una sala de lectura con cómodos sofás para descansar a los pies de la chimenea que preside la sala.

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

En cada detalle de esta obra esta el corazón de María Luisa García, que ha rehabilitado esta casa solariega para que seamos capaces de conectar con el campo y el paisaje. La decoración destaca por la combinación en las paredes de papel pintado con piedra, para aportar calidez y que se complemente con la ropa de cama de suave algodón egipcio y edredones de plumón que hacen que la cama te abrace.

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

A Quinta da Auga no solo se distingue por sus servicios hospedaje, también esta diseñado para llevar el bienestar a los niveles más insospechados. En su interior disponen de un Spa acristalado donde poder dejar de lado las tensiones en un circuito completo de hidroterapia que cuenta con piscina caliente de hidromasaje, hamman, sauna finlandesa, baño turco, ducha de esencias y de contrastes, jacuzzi y flotarium. También se puede disfrutar de servicios personalizados como un tratamiento detox, para embarazadas, para hombres, para parejas…

 

A nivel gastronómico cuenta con el magnifico restaurante “Filigrana” donde poder disfrutar de la mejor cocina gallega. Su chef, Federico López Arcay, diseña cada temporada una nueva carta con una base de productos de la tierra como carnes gallegas, mariscos y los mejores pescados salvajes. La técnica y la creatividad hacen de las recetas tradicionales un resultado innovador y muy atractivo para el comensal.

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

También cuenta con un bar inspirado en los típicos bistrot franceses, decorados con sillas de los años 50 y empapelado con revistas en blanco y negro de los años 30. Probablemente de fondo se escuche “La vie en rose” mientras continuáis la sobremesa o disfrutáis de un pequeño aperitivo.

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

© A Quinta da Auga

Si después de haber leído este artículo decidís celebrar la boda en esta magnifica finca debéis saber que la familia Lorenzo volcará toda su hospitalidad para que podáis disponer de los más de 10.000 metros cuadrados de jardín y de su salón con una capacidad de hasta 250 personas. No dudéis en contar con el equipo de A Quinta da Auga para elegir cada detalle y que vuestro día sea inmejorable.