
Moda nupcial
¿Cómo sería en la antigüedad el traje de novia? ¿Quién se iba a imaginar que hace muchos años las novias contraían matrimonio con una túnica de color blanco que lucían de normal? Incluso en algunos países, en la Edad Media, se casaban con vestidos rojos. En otros los vestidos eran de tonos suaves. Esto sucedía sobre el año 1700.
En cuanto el blanco en los trajes no llegó hasta 1840. La tendencia comenzó en Europa y quien la empezó fue la Reina Victoria de Inglaterra. A partir de ahí el vestido de novia blanco fue el deseo de todas las novias.

Desde ese momento hubo novedades en las formas, cortes y, según pasan los años, siguen cambiando e innovándose estos diseños.
Actualmente, hay infinidad de cortes, detalles, telas ligeras, tules, pedrerías, encaje, sedas, estilo princesa, estilo sirena, cualquier cosa con tal de contentar a todo tipo de novia.
De hecho, los grandes diseñadores ya calientan motores y lo ponen todo listo para que no nos perdamos ni un solo detalle de las novedades que trae la moda nupcial.
Sin ir más lejos, está a punto de arrancar la Barcelona Bridal Fashion Week. Del 26 al 29 de abril tenemos una cita para ver lo nuevo este mundo tan apasionante. Se darán cita desfiles de diseñadores como: Jesús Peiró, Rosa Clará, Matilde Cano, Justin Alexander, Patricia Avendaño y muchos más. También hay que destacar la presencia del diseñador internacional Naeem Khan.
Y, mientras esperamos, ¿qué tal si comenzamos con un pequeño avance?
Comenzamos con Pronovias: Sinónimo de delicadeza, elegancia, dulzura, inocencia. Vestidos con brocados, encajes, escote corazón Esta firma Made in Spain que crece a pasos agigantados a lo largo de los años. Y no es de estrañar su éxito ya que cuenta con buen número de tiendas en todo el mundo.









Galia Lahav: Sensualidad, eso es lo que transmite estos trajes. En sus diseños destacan los bordados, las espaldas de infarto… Detalles que hacen de Galia Lahav una firma única.









Cymbeline: Vestidos estilo princesa con sutiles encajes. Con escotes cerrados o estilo corazón, además de saber cuidar hasta el más mínimo detalle. Sencillamente, esta firma nos va a conquistar, otra vez.






¿Quieres ver más? No lo olvides, el 26 de abril tenemos una cita con Barcelona Bridal Fashion Week. Entre tanta joya ¿encontrarás tu vestido?
Mar Jorda Design para Wedding Passion