Tips para llegar a una boda relajado

Organizar una boda conlleva mucho trabajo, nadie dijo que fuera fácil, los preparativos pueden suponer quebraderos de cabeza para ambos y llegar a producir estrés. El consejo wedding passion es que os lo toméis con calma, que empecéis a organizarlos con tiempo y que sobre todo, disfrutéis con ellos. Para que los preparativos no acaben con vosotros os damos varios tips para llegar al día del enlace lo más relajado posible.

Estos consejos os servirán para que cuando llegue el gran día no seáis un manojo de nervios y podáis disfrutar como os merecéis teniendo la certeza de que habéis hecho un buen trabajo.

Tipsparallegaralabodarelajados1

Meses antes del enlace, debéis comenzar con los preparativos, tomaos vuestro tiempo en la elección de los proveedores, el lugar, decoración ,las invitaciones, el vestido, las flores, la música… para que nada falle. Inspírate con los miles de recursos que actualmente tenemos a nuestra disposición y empápate de las nuevas tendencias para organizar la boda ideal. Lee de nuevo 10 must to have para organizar tu boda y no te olvides de ningún detalle.

TIPSPARALLEGARAUNABODARELAJADO-Inspir

Debes crear tu propia lista física que te ayudará a organizarte y también a relajarte al ver que vas cumpliendo poco a poco tus objetivos. Lo primero que debéis saber es que los nervios son normales, lleváis tiempo planificando vuestro día y queréis que salga todo a la perfección.

tipsparallegaraunabodarelajado-nervios

Nuestro consejo es que los preparativos no sean el centro de todas vuestras conversaciones. Buscad tiempo para vosotros, seguid haciendo lo mismo que hacíais antes, las cenas románticas de los jueves, las reuniones con amigos, cine, leer, salir a pasear… Lleva un plan saludable, comida equilibrada y ejercicio os servirán para estar en forma y liberar el estrés acumulado y ¡prepárate para la boda!

Si esto no es suficiente para calmar vuestro estrés pre-boda sorprende a tu pareja con un fin de semana en una casita rural, con spa, los dos solos, alejados del mundanal ruido y de todo lo relacionado con el tema nupcial. Una copa de vino, un paseo por el campo y un baño relajante servirán para dejar atrás el estrés y enfrentarte al resto de preparativos.

Tipsparallegaraunabodarelajado

El día B es imposible tener el control de todo, por lo que debemos delegar en personas de confianza para que nos echen una mano. Reúnelos y asigna a cada persona una tarea: recogida del ramo de flores y de los prendidos, colocar el arroz en la iglesia, ir a buscar a familiares… Por si surgiera algún imprevisto es bueno que a cada uno de los proveedores les facilites un teléfono de contacto diferente al tuyo ya que ese día probablemente ninguno de los dos tendrá el móvil.

Otra opción, que gana cada vez más adeptos es recurrir a un profesional en la organización y coordinación de bodas, como es la figura del Wedding Planner. Supone contar con la seguridad y garantía de que un profesional supervisará todo y estará pendiente de absolutamente toda la celebración. Saber que están ahí para ayudarte y coordinar vuestro enlace hará que los nervios se aflojen.

Tipsparallegaraunabodarelajado-weddingplanner

Sin que te des cuenta habrá llegado ese día, el día con el que tantas noches habías soñado. Mientras te vistes y maquillas rodéate de tus familiares más allegados y de tus mejores amigas, crea un ambiente distendido, relaja los nervios con una copa de cava, y no te olvides de disfrutar.

tipsparallegaraunabodarelajado-amigas

Jaime Castaño para Wedding Passion