10 gestos de amor para dar el sí quiero

10 GESTOS DE AMOR PARA DAR EL SÍ QUIERO 691 x 460

Gestos de amor

¿Recuerdas los motivos que te llevaron a aceptar su propuesta de matrimonio? ¿Eres tú quién está pensando cómo pedírselo? Tomar la decisión de unirse legalmente con tu pareja con la intención de estar toda la vida juntos puede ser tan fácil como tan complicado.

Una dosis equilibrada de razón, corazón e intuición puede llevarnos a la confianza necesaria para gritarle un “sí quiero” que contagie de amor a toda la ciudad. Cuando lo tienes claro, sobran los motivos, sabes que has conocido a la persona perfecta para iniciar un proyecto de vida juntos y te faltan dedos en la mano para enumerar todos esos pequeños detalles que fueron enamorándote cada día y por los que te ibas sintiendo cada vez más unida a él.

El amor primero se encuentra, pero después necesita del cuidado diario que le haga crecer sano y fuerte y entonces los gestos cotidianos se vuelven en el alimento indispensable para nutrir nuestra relación.

Te dejamos diez de los gestos que consideramos más importantes para que vuestro amor se prolongue en el tiempo.

1. Vivir el día a día con sentido del humor.

Reírse fortalece los músculos, libera buen rollo y suele ser muy divertido. Puestos a elegir ¡riámonos hasta de nosotros mismos!

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es

Vía eldiariodelanena.com

2. Compartir tareas

Ordenar la ropa, limpiar el polvo, los baños, la cocina, los cristales, poner lavadoras, tender, planchar, ir a la compra, cocinar… la convivencia es un trabajo de más de 8h. ¡Entre los dos acabaréis antes y todo será más fácil.

10 gestos de amor para dar el si quier www.weddingpassion.es via moblesallesblog.wordpress.com

Vïa moblesallesblog.wordpress.com

3. Respetar los espacios propios para disfrutar los momentos de cada uno

Puede ser un hobby, una salida con amigos o el gusto por un baño caliente o una lectura tranquila. Todos tenemos momentos individuales que nos relajan o ponen las pilas y que son solo nuestros. Animar al otro a disfrutarlos es un verdadero gesto de amor.

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via clubnaranjillo.blogspot.com

Vía clubnaranjillo.blogspot.com

4. Ilusionarse con sus ilusiones

Cuando algo nos fascina, el primer sentimiento que nos surge es de compartirlo para que otros también lo vivan. Aunque sentir la misma pasión por algo que siente otra persona no siempre suele ocurrir, cuando se trata de tu pareja, multiplicarás su ilusión si le transmites la alegría que sientes por ella. ¡En realidad no cuesta tanto!

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via atrevidass.com

Vía atrevidass.com

5. Abrazar las crisis del otro y amar sus pequeños errores

Aprender que nadie es perfecto nos aliviará de muchas frustraciones. Todos nos equivocamos, todos nos ponemos tristes, todos somos despistados o torpes alguna vez porque esa es la esencia del ser humano: ser humano. Ser flexible y acoger con cariño esas partes del otro os hará sentiros cada vez más unidos.

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via estilodevida.televisa.com

Vía estilodevida.televisa.com

6. Besarse

Al despertar, al ir a dormir, al despedirse o reencontrarse. Incluso porque sí. Los besos nunca sobran: los tiernos, los inesperados por la espalda, los protectores en la frente, los apasionados oen un semáforo. Expresar el amor nunca nunca sobra. ¡Potenciarlo espontáneamente!

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via www.latamdiscoverymujer.com

Vía www.latamdiscoverymujer.com

7. Ser conciliador

Como nadie es perfecto, la pareja tampoco lo es y a veces aunque trabajemos por evitarlo surgen las discusiones, los roces y el mal humor. Cuando el malestar ya está creado no fomentemos la rabia ni buscamos herir al otro. Nada como parar en seco, desahogarnos en otro sitio y respirar para volver con actitud humilde y conciliadora lo antes posible. No caigamos en el bucle de la ira que solo nos alejará cada vez más de la persona que más queremos.

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via blogmamasmodernas.com

Vía blogmamasmodernas.com

8. Sorprender

Desde ese día preparar tú la comida o la cena, hasta ofrecer un masaje relajante, reservar el viaje que siempre soñó o regalarle aquello que sabes que le encanta: un libro, un disco, una entrada de teatro o concierto…. Se trata tan solo de hacer feliz al otro con lo que le hace feliz.

10-gestos-de-amor-para-dar-el-si-quiero-www.weddingpassion.es-via-comohacerpara.com_.jpg

Vía comohacerpara.com

9. Acompañarlo en su crecimiento personal

No hay gesto de amor más auténtico que colaborar para que la persona que tenemos al lado cada día sea mejor persona. Cada uno de nosotros nos desarrollamos en el ámbito profesional, en la relación con nuestra familia, amigos, con sueños, pasiones y dificultades. Disfrutar de tener alguien a nuestro lado que nos alienta, acompaña y apoya es un privilegio. Hagamos nosotros lo mismo.

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via hablemos1poco.wordpress.com

Vía hablemos1poco.wordpress.com

10. Diseñar planes de futuro juntos y alimentar el espacio de la pareja

Las raíces de una relación se sustenta en una mirada en común del mundo y el modo de estar en él. Compartir valores humanos y proyectos a medio y largo plazo es lo que os configuran como pareja. ¿Es compatible vuestra visión de futuro con la de vuestra pareja? ¡Es el momento de trazar vuestra hoja de ruta!

10 gestos de amor para dar el si quiero www.weddingpassion.es via elconfidencial.com

Vía elconfidencial.com

¿Y tus gestos cotidianos de amor fundamentales cuáles son? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

weddingpassion.es boda 69 x 70