Ceremonias de boda diferentes para tu boda

ceremonias de boda-691x460

Ceremonias de boda

Ceremonias diferentes para tu boda

Si hace unas décadas el dilema que se podía plantear ante una propuesta de matrimonio era decir sí o no; ahora la cuestión va más allá del si nos casamos: ¿cómo nos casamos?

La variedad temática de enlaces llega a límites de creatividad inimaginada, pero ¿sabéis todos los ritos simbólicos que existen para realizar un enlace más allá de pasar por el altar o de organizar un evento civil?

Si estáis buscando inspiración para conocer nuevos ritos de enlace, compartimos los cinco que nos han parecido más encantadores. Las bodas temáticas divierten, fascinan y convierten vuestro día B en un recuerdo del que hablar, pero… ¿y si por el camino nos olvidamos del romanticismo que guardan mucho ritos de amor que seguro desconocemos?

Ceremonias de boda .1. Ritual de la arena

Se llenan dos recipientes de cristal con arena de diferentes colores que simbolizará la vida de cada uno de vosotros. En una tercera botella, también de cristal transparente, se va mezclando la arena de ambos mientras se lee el texto de la ceremonia para invocar una unión tan inseparable com los granos de arena que se han juntado.

ceremonia-de-la-arena-691x1035

© aric + casey photography

ceremonia-arena-691x451

© Oliver Yanes

Ceremonias de boda .2. Ceremonia del árbol

Aunque este ritual solo puede llevarse a cabo en un entorno al aire libre, el recuerdo que permanece es el más duradero de todos. Se trata de plantar juntos un árbol como símbolo del nuevo proyecto de vida en común que empieza y el compromiso que se adquiera de cuidar y mimar cada día la relación para que crezca y se fortaleza por mucho tiempo.

ritual-del-arbol-boda-691x461

Vía chcentralmich-com

ritual-del-arbol-boda-691x1038

Vía Pinterest

Ceremonias de boda .3. Ritual de la caja

Cada uno de vosotros escribís los compromisos que adquirir con el otro y la relación conjunta en forma de carta de amor y la guardáis en una caja que enterraréis en un lugar al que podáis acceder posteriormente, ya que el objetivo es volver a desenterrarla pasado el primer año y leerse en el aniversario la carta de amor que os escribisteis para el día de vuestra boda. También podéis enterrar una botella de vino y brindar con ella ese día.

ceremonia-de-la-caja-691x461

Vía inspiracionideas.blogpot.com

rituales-de-boda-691x459

Vía love is a big deal

Ceremonias de boda .4. Ceremonia de la luz

Tomáis una vela cada uno de vosotros para prenderla de una mayor encendida que muestra el fuego de vuestro amor y del que os comprometeis a guardar y avivar para vuestra relación nunca se apague.

ritual-de-las-velas-boda-691x479

© Justin Demutiis Photography

ceremonia-de-la-luz-boda-691x459

© Stefano Denanni photographer

ceremonia-de-la-luz-boda-civil-691x459

© Erich Mcvey

Ceremonias de boda .5. Ceremonia de las rosas

Intercambiar una rosa blanca como símbolo del amor puro que os entregáis y regalar una rosa roja a los invitados para desearles a ellos también amor a lo largo de su vida.

ritual-de-las-rosas-691x460

© Fran Solana

ceremonia-de-las-rosas-691x459

Vía diariodeunanovia.es

Y vosotros, ¿habéis decidido ya vuestro ritual de amor? elementos necesarios, textos, música… ¡contadnoslo todo y compartid vuestras ideas!

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

weddingpassion.es tienda-online-691x455