Lista de invitados, Cómo hacerla sin morir en el intento

lista de invitados 691 x 460

Lista de invitados

Una de las preocupaciones de las parejas, además de dónde celebrar la boda y que look elegir para el gran día, son los invitados. ¿A quién invitar y qué persona puedo permitirme dejar fuera?

Estas decisiones dependerán, en principio, del presupuesto y tipo de boda que hayáis elegido celebrar. Si vuestra celebración es a lo grande podréis permitiros incluir tanto a personas muy allegadas como aquellas a las que os une un vínculo menos fuerte pero son importantes en vuestras vidas.

invitadas boda 691 x 324

Vía bdebodas.com

Si por el contrario, vuestra opción es más íntima o moderada, inevitablemente habrá que filtrar y dar prioridad entre los familiares y amigos.

Antes de que caigáis en la ansiedad de no saber a quién elegir y batiros en duelo entre lo que es políticamente correcto hacer y lo que realmente haríais, os damos algunas pautas para que la selección sea menos estresante.

1. Coge un papel y bolígrafo para escribir tu lluvia de invitados.

Empieza apuntando sin orden ni preferencia todas los nombres de tus círculos sociales que vienen a tu cabeza: amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo… Anótalos uno tras otro sin cuestionarte por qué aparecieron y cuando hayas terminado respira.

2. Dibuja tres círculos concéntricos y comienza a filtrar.

Con este sistema de círculos concéntricos dibujados de menor a mayor tamaño, podrás clasificar a las personas de tu lista entre imprescindibles, importantes y prescindibles.

En el círculo del centro más pequeño incluye a quienes deseas que de forma ineludible estén junto a ti ese día: familia, amigos que siempre están a tu lado, personas a las que admires, etc.

damas de honor 691 x 1037

Vía bodasnovias.com

Las personas con las que te relacionas a menudo y son importantes en tu vida anótalas en el segundo círculo mediano que rodea al pequeño mientras que en el exterior y más grande escribirás los nombres de quienes están en tu vida de forma esporádica y con una unión menos comprometida.

3. Listado de compromisos

En una lista diferente ten en cuenta a las personas a las que quizás no te plantearías invitar pero que sabes que hay cierto grado de compromiso con las que no quieres quedar mal. Estas personas también son ineludibles pero su número puede ser el más reducido.

invitados boda 691 x 466

Vía planyourperfectwedding.com

4. Cuenta el total de personas que enumeraste y calcula.

Una vez que esté el listado de todas las personas de tu vida, haz números respecto al presupuesto previsto para organizar tu boda y realiza la selección definitiva.

 

5. ¡Envía la invitación!

¡Trabajo terminado! Ahora sólo tendrás que elegir el tipo de invitación que más vaya con vosotros. ¡Las opciones ahora son miles! Recuerda que cuanto antes hagas esta tarea antes podrás dedicar tu energía a otros asuntos de la organización que pueden llevarte más tiempo. ¡Ánimo!

 

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

bodas weddingpassion 69 x 70

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

 Sigue leyendo 

no invitar a tu boda a-foto-via-womensmed-weddingpassion-es-691-x-560.

Detalles de boda 691 x 460