Bodas en color, vestidos de novias de color

Bodas en color

No te imaginas con el típico vestido blanco, ni siquiera uno diferente con un corte moderno y arriesgado, ni con un precioso encaje que le de algo de frescura, no, definitivamente el blanco no es para ti.

Novias alegres, divertidas, originales, amantes del arte y de lo diferente que quieren prescindir de la tonalidad más utilizada para esta celebración. No se encuentran identificadas con este inmaculado color. Necesitan más, quieren alegría en esta fecha más que especial, en la que ellas toman las riendas y dictan las normas. Quieren un color que inspire rebeldía, frescura, ganas de pasarlo bien sin dejar el gusto y la elegancia de lado.

Si pensamos en una novia, la imagen que nos viene a la cabeza es una mujer de blanco, pese que ésta es una tradición relativamente reciente. Los colores han ido variando a lo largo de la historia y quizás, éste sea el momento de que se produzca otro cambio en el que las tonalidades más vivas e impactantes vayan tomando la posición e importancia que merece.

Este quizás sea el principio de una nueva etapa del vestido más importante de tu vida.

 

Como hemos dicho antes, la frescura no está reñida con la elegancia y he aquí el mejor ejemplo que viene de la mano y gracia del diseñador libanés Elie Saab. Este vestido de color salmón, deslumbró con sus tejidos vaporosos y ceñido a la cintura . Este color es uno de los tops primaverales que harán que la tez luzca mucho más joven y con más luz.

 

bodas en color 10

 

Y se hizo la luz con Dior, que nos hipnotiza con este impresionante vestido. Compuesto por dos piezas,  combina el color salmón y el blanco de una forma magistral. Dejando al lado los clichés que visten a la novia de una sola pieza para hacer un vestido más «formal» para la ocasión. Un diseño brillante que no luciría igual sin el color.

 

bodas-en-color3

 

Hannibal Laguna nos presenta a la princesa que cada mujer lleva dentro. En rosa bebé, el vestido nos recuerda a un ballet, una obra armoniosa cubierta por un color femenino y no tan arriesgado, por el que muchas novias comenzarán a apostar.

 

bodas-en-color-12

 

El rosa no es solo para los cuentos de hadas. Gema Nicolas, diseñadora de la firma Cabotine viste de este dulce color a una mujer más arriesgada, sexy y segura de si misma.

 

Bodas-en-color1

 

 

 

El azul pisa fuerte también en el mundo bodas, un color que nos recuerda a las estaciones más cálidas. Una gama de colores muy versátil que viste tanto a las novias «Boho-Chic», a aquellas que desean dar una imagen sensual e impactante y a las románticas que sueñan con el día de su boda desde que tienen uso de razón.

 

Bodas-en-color-9

 

Las líneas más sensuales las firma Elie Saab, que pese a utilizar tejidos y bordador algo más románticos no pierde el aire de picardía que tanto le caracteriza.

 

bodas-en-color5

 

No todos los azules son iguales y como podemos observar en estos tres ejemplos, cada uno nos habla de una mujer muy diferente. Para las más románticas y soñadoras, ha nacido este precioso vestido con pedrería y bordados de ensueño que les hará sentir que viven por fin su cuento de hadas.

 

bodas-en-color9

 

 

 

El rojo, el color más representativo del amor y la pasión. Dior, Giambattista Valli y Unique nos hacen un resumen de cómo utilizarlo. Impactante, fuerte, para mujeres apasionadas y muy sensuales, llega el rojo en todas sus formas.

 

Un vestido realmente impresionante de la casa Dior, que nos deja anonadados frente a la imagen, analizando cada detalle. El color le da garra y fuerza, sin perder la sofisticación del corte. Hace que una novia tradicional se comience a plantear acudir de rojo a su boda, donde será desde luego la estrella del día.

 

bodas-en-color

 

Otra opción es crear degradados en el color, el rosa y el rojo pese a los antiguos e infundados dichos, son colores que juntos hacen una fusión perfecta y crean una armonía difícil de superar. Además la separación del vestido en dos partes crea un juego perfecto entre la elegancia y la frescura y nos permite cambiar alguna de las partes durante el momento de ocio, baile o de más ajetreo.

 

bodas-en-color-17

 

Para las más arriesgadas, os proponemos este impresionante diseño de Unique con un aire flamenco que juega con las curvas de la mujer, con unos cortes muy limpios. Un juego de formas y colores arriesgado, sensual y muy femenino, con el que no podrás pasar desapercibida.

 

bodas-en-color-15

 

 

 

Si lo que buscáis es un toque de color si tener que acudir con el vestido completo tintado, os proponemos bordados y motivos florales que nos transportan a una boda italiana, rodeada de naturaleza donde el gusto y la sofisticación toman más fuerza que nunca.

 

 

bodas-en-color-8

 

bodas-en-color-14

 

bodas-en-color4

 

 

 

Si os ha parecido interesante y os subís al carro del color, os proponemos además estos artículos Coolook: Colores para tu boda , look de invitada en clave monocolor, marsala: el color de 2015.

Rocío Rodríguez para Wedding Passion.