Juanma Hache Fotógrafo de Bodas

Entrevista a Juanma Hache Fotógrafo de Bodas

Juanma Hache Fotógrafo de Bodas

“Nuestro estilo es fotoperiodístico que basamos en la conexión con la pareja”

 

Detrás de toda marca, hay una historia, un nombre propio y una ilusión. ¿Podrías contarnos cómo nace la marca Juanma Hache y cuál es su evolución en los últimos años?

Pues Juanma Hache surge ya algunos años atrás cambiando de género o sector fotográfico (como es el caso de la moda y publicidad) , y nos especializamos al 100% en el reportaje social ( que es el nombre técnico de la fotografía de boda, entre otros) Y cambiamos de sector precisamente porque teníamos muchas ganas de evolucionar y de dar una vuelta de tuerca a este trabajo tan fascinante y personal como es la fotografía. De hecho, el mundo nupcial estaba evolucionando muchísimo más rápido que la propia fotografía, dejando los estilos clásicos muy muy obsoletos. Fue una oportunidad genial para especializarnos en el reportaje social, e irrumpir muy fuerte con mil ideas frescas y nuevas.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-caja-de-madera-para-conservar-fotos-de-boda

 

¿Cuáles son los valores y filosofía de su marca? ¿Qué les diferencia del resto para que su público os considere su mejor opción?

La base de nuestro trabajo consiste en crear una conexión con la pareja. Nuestro estilo es fundamentalmente fotoperiodístico, es decir, contamos las cosas tal y como suceden ( sin posados ni artificios). Es esta conexión o vínculo que establecemos con los novios, la que nos permite conocerlos, entender sus miradas, sus gestos, su historia… Y poder anticiparnos a la pareja y a todos los momentos el día de la boda. Si tuviera que destacar una sola faceta de nuestro trabajo, diría que somos realmente buenos en no perdernos ni uno solo de los «momentazos» que ocurren en una boda.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-equipo-

 

¿Podría compartir cuál es la experiencia de sus clientes cuando contratan su producto o servicio?

La experiencia de las parejas es muy satisfactoria, pero no solo para ellos, sino también para nosotros. Siempre digo que no se nos contrata para «comprar» un reportaje fotográfico, se nos contrata para contar la historia de una pareja, para acompañarlos en ella, para disfrutar con ellos ese día, y en cierto modo, hacerles el camino un poquito más fácil en un día tan vertiginoso. Estoy muy satisfecho del nivel técnico que hemos conseguido estos años, pero estoy más orgulloso aún de cómo hemos aprendido a establecer un vínculo con las parejas antes, durante y después del evento.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es--precioso-retrato-de-novia

 

El mundo de las bodas ha experimentado un notable cambio en los último años, en los que la oferta de servicios y las exigencias de las parejas se han multiplicado. ¿Cómo valora esta evolución?

Es una evolución lógica y natural. Las parejas cada vez tienen acceso a más información y a más profesionales. Incluso el propio mundo de la publicidad se encarga de bombardearlos con más sugerencias. Es normal que cada vez las parejas sepan exactamente cual es el estilo que quieren y lo busquen.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-originales-albumes-de-novia

 

¿Hacia dónde cree que se dirige el sector y cómo cree que los proveedores deberán adaptarse al nuevo contexto para no quedarse fuera?

El sector se dirige y evoluciona, indudablemente, de la mano de los novios. Hay que hacer un esfuerzo en no olvidar que son ellos el centro de toda nuestra actividad, debemos mimarlos cada vez más, escucharles, entenderles, orientarlos, y al final, darles lo mejor de nosotros. Y si no…estaremos fuera.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-Pen-

 

Sin duda, la experiencia del consumidor ya pasa inevitablemente por Internet, bien para buscar información en Google, bien para consultar la experiencia de otras personas en redes sociales. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su empresa? ¿Con qué recursos y canales digitales cuentan para llegar y conocer mejor las necesidades de su público?

Creo que las nuevas tecnologías son el epicentro de toda actividad. Es un porcentaje enorme el de parejas que contactan con nosotros a través de internet, ya sea porque han visto un artículo nuestro o porque han encontrado nuestro trabajo a través de Google. Al mismo tiempo es una oportunidad única para nosotros, ya que es una ventana y escaparate al mundo de nuestro trabajo. De hecho, se convierten en una herramienta de trabajo magnífica para nosotros, porque nos permite estar actualizados en tendencias, novedades y estilos.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-montaje-fotos-de-boda

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es--colage-fotos-de-novia

 

¿Cómo ha sido su experiencia en el evento Bridal Open Day del Hotel Barceló en Málaga?

¡Fantástica! Demostraron ser un equipo muy muy profesional, detallistas al milímetro, con un conocimiento nupcial tremendo y unas ganas de satisfacer a las parejas que estoy seguro recordarán mucho tiempo.

 

Juanma-Hache-Fotografo-de-Bodas-foto-de-tatiana-abril-para-www.weddingpassion.es-tarjeta-de-visita

Juanma Hache –  Facebook – Instagram: @juanmahache – Info@juanmahache.com

 

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda