LULABI-Handmade Flowers Ramos de novias y magia

LULABI-Handmade Flowers Ramos de novias y magia

 LULABI-Handmade Flowers Ramos de novias y magia 

“Nuestro trabajo está terminado cuando el resultado es impecable”

 

Detrás de toda marca, hay una historia, un nombre propio y una ilusión. ¿Podrías contarnos cómo nace Lúlabi Eventos y su evolución en los últimos años?

LULABI nace en el año 2012 como un blog en el que plasmar la afición de Patricia, su gestora, por la organización y decoración de fiestas, cuando ésta cuenta con tan solo 27 años; es ahí cuando nace Lúlabi Eventos, nombre que se mantuvo hasta este año. Obviamente, en sus inicios, dicha actividad se centraba en la decoración de fiestas propias y de sus más allegados, encargándose incluso de la decoración de la boda de una de sus mejores amigas. Paralelamente, Lúlabi incluía en su blog la elaboración de productos artesanales e ideas para eventos. En esta etapa una gran amiga nos encargó un ramo de 18 rosas de tela para regalar a un familiar que cumplía, precisamente, 18 años. Tras la elaboración de este primer ramo, llegó la primera novia, que nos proponía la confección de su ramo de novia con flores de tela elaboradas una a una.

02-LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-

A partir de ese momento, y del éxito de dicho ramo de novia y sus réplicas para regalar, Lúlabi Eventos comienza a dedicarse casi de forma exclusiva a la confección artesanal de Ramos de Novia de Tela, que a fecha de hoy han tocado prácticamente todos los rincones de la geografía española, aportando  ese punto de originalidad y dulzura que toda novia busca en su día.

El proyecto Lúlabi Eventos siguió evolucionando, y las novias ya no solo encargaban sus ramos de novia, si no tocados y otros complementos para ellas, sus amigas e invitadas, a las que el trabajo realizado a través de la confección artesanal de  cada flor, les entusiasmaba. Así, Lúlabi comienza a confeccionar tocados de novia e invitadas, cinturones, brazaletes, hombreras… elaborando las flores a juego con el vestido, o complementos, pudiendo incluso incluir en los mismos la tela idéntica a la del vestido.

Una vez nuestro proyecto estuvo definido de esta manera, se llevó a cabo el cambio, en el que desaparece la marca Lúlabi Eventos, para convertirnos en lo que somos hoy y mejor nos define: LULABI-Handmade Flowers- Flores confeccionadas a mano con mimo; a partir de ahí, cada cliente pone los límites a su imaginación.

 

¿Cuáles son los valores y filosofía de su marca? ¿Qué les diferencia del resto para que su público os considere su mejor opción?

LULABI-Handmade Flowers- es una pequeña empresa familiar, cuyo origen está basado en horas de ver coser a la abuela, modista de profesión, donde el trabajo está terminado cuando el resultado es impecable.  Hasta entonces, lo haces y deshaces tantas veces como sea necesario.

Todo lo que confeccionamos se hace, no solo con cariño y dedicación de horas, si no que nos aseguramos de que el grado de detalle y perfección sea el máximo, y siempre cumpliendo aquello que nuestras clientas nos piden, aunque pueda parecer imposible.

Las flores de nuestros ramos de novia se confeccionan a mano, una a una, con tejidos de primera calidad. Ofrecemos a nuestras clientas la posibilidad de lucir ramos de novia que no se deterioran NUNCA, que no producen alergia y que pueden ser tan especiales y únicos como ellas quieran. Colores, texturas e incluso estampados en flores que jamás podrían llevar con ramos naturales.

Podrán incluir en su ramo los trozos de tela de prendas especiales para ellas: el vestido de novia de su madre o abuela, la tela de su propio vestido de novia, una prenda que su futuro marido le regaló y que ella le tiene cariño… También piezas de joyería o bisutería a juego con la que ella vaya a lucir, o que tenga pensado emplear como regalo para alguien especial. No existen apenas límites a la imaginación.

LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-foto-de-Gonzalo-Ayarra-Burgos-detalles-de-ramo

 

¿Podría compartir cuál es la experiencia de sus clientes cuando contratan su producto o servicio?

El resultado obtenido con nuestros ramos de novia el día de la boda es excepcional. Por el tipo de confección de cada flor son ramos finos y elegantes, que nada tienen que ver con el concepto de flor de tela comprada. En el caso de añadirle broches de bisutería, flor seca u otros elementos, el resultado es maravilloso.

Confeccionamos réplicas del ramo en miniatura para regalar a las invitadas, que por lo general se quedan entusiasmadas al llevarse un ramito a juego con el de la novia (quién por cierto, no pierde así su ramo). Confeccionamos además réplicas en grande o un tamaño intermedio para las invitadas más especiales; en incluso un ramo para lanzar en la boda, que podrá ser igual o totalmente distinto al de la novia.

Para las novias, el regalar  un ramo como este, supone regalar artesanía, una pieza única y que además podrán conservar por siempre como recuerdo de su boda, por ejemplo, decorando una estancia de sus casas.

05-LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-

 

El mundo de las bodas ha experimentado un notable cambio en los último años, en los que la oferta de servicios y las exigencias de las parejas se han multiplicado. ¿Cómo valora esta evolución?

La valoramos muy positivamente. En España las bodas, desde nuestro punto de vista, estaban encorsetadas y se habían convertido en una celebración más para los padres de las parejas, que para ellos mismos.  Ahora el mundo de las bodas se abre a un campo de posibilidades inmenso donde hay cabida para casi todo si se hace bien.

06-LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-

 

¿Hacia dónde cree que se dirige el sector y cómo cree que los proveedores deberán adaptarse al nuevo contexto para no quedarse fuera?

Hay que evolucionar y hay que adaptarse constantemente, eso está claro. Y sobre todo hay que mirar para afuera, para otros lugares y otros países del mundo. Eso no es malo, al contrario, es la manera de crecer y de evolucionar, acercándonos también a mercados internacionales.

Cuando parece que el sector de las bodas ha alcanzado su máximo, aparece un producto o servicio nuevo que nos deja a todos boquiabiertos, ¡pero eso es fabuloso!  No obstante creemos que todos los sectores, incluido el de las bodas, es cíclico, y que llegará el día en que las grandes bodas llenas de estímulos de toda clase pasarán a ser bodas más sencillas, más pequeñas, pero ni mejores ni peores. Incluso en ese punto se buscará sorprender de la mejor manera posible.

Sin duda, la experiencia del consumidor ya pasa inevitablemente por Internet, bien para buscar información en Google, bien para consultar la experiencia de otras personas en redes sociales. ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías en su empresa? ¿Con qué recursos y canales digitales cuentan para llegar y conocer mejor las necesidades de su público?

Para el desarrollo de nuestra empresa Internet ha sido, y sigue siendo, crucial. Ofrecemos un producto muy visual, y que nuestros consumidores buscan, bien el producto en sí, bien para inspirarse, a través de Google. En concreto buscando “ramos de novia de tela”, como hacemos todos cada vez que queremos buscar algo que nos interesa.

Disponemos de un blog en el que publicamos regularmente todo lo que confeccionamos en nuestro atelier, además de nuestros intereses y nuevas tendencias para bodas que nos gustan. Además tenemos una página en Facebook, Instagram, Ello y un perfil en Pinterest, otro gran escaparate para bodas, decoración, moda, etc…

Tenemos una página web (ahora mismo en construcción debido al cambio de imagen)  en la que próximamente mostraremos  algunos de nuestros ramos de novia, explicando su confección, y colección de tocados y complementos para venta directa y alquiler en toda España.

LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-tocados

 

 

¿Cómo ha sido su experiencia en el Bridal Open Day en La finca de El Regajal de Aranjuez?

Desde el punto de vista de producto ha tenido muy buen resultado y la experiencia ha sido buena.  Al tratarse de algo tan original, y nuevo en nuestro país, no teníamos muy clara la reacción de las parejas, organización y otros proveedores acerca de nuestros ramos de novia, a pesar de que el éxito de ramos confeccionados anteriormente ha sido rotundo.

No obstante la acogida ha sido buenísima. Las parejas que visitaron nuestro stand se interesaron mucho por los ramos, réplicas y otros complementos, tanto para la novia como para regalar en sus bodas. Comprendieron las enormes posibilidades que este tipo de ramos de novia, prendidos y réplicas tienen a la hora de agasajar a sus invitados con algo único.

07-LULABI-Handmade-Flowers-Arte-y-Magia-www.weddingpassion.es-bridal-open-day-aranjuez-el-regajal-

Info de contacto: lulabiflowers@gmail.com- Tel: 659452905

Redes sociales: Facebook – Blog – Instagram 

Pinterest: LULABI-Handmade Flowers-

Agradecimiento a Gonzalo Ayarra Burgos por sus preciosas fotos

weddingpassion.es boda 69 x 70