Olivos decorativos, decora tu boda con olivo

olivos decorativos-691x460

Olivos decorativos

 

Si decides dar un toque mediterráneo, natural y mitológico a tu boda, siguiendo una estética bohemia y clásica no tienes por qué llenarlo todo de flores. Las hojas de olivo son tendencia en el mundo wedding y nosotros tenemos las razones que te harán incorporarlo en tu decoración.

 

olivo-decoracion-691x482

© Mùa Cuói // © José Villa Fotografía

 

ramo-novia-olivo-691x482

© Samuelle Couture

 

mesa-de-olivo-691x482

Vía happywedd.com // © Diana McGregor

 

invitacion-boda-olivo-691x482

© Diana McGregor // Foto vía happywedd.com

 

Son muchas las leyendas que hablan sobre el olivo. Por ejemplo, existe el mito griego que asegura que ante una disputa entre Atenea y Poseidón por la hegemonía de la ciudad, los dioses les encargaron realizar la obra más asombrosa que pudiera para que estos pudieran elegir un vencedor. Atenea fue la elegida, ya que con su lanza, hizo crecer un olivo repleto de frutos. Frutos, que más tarde apodaría Cécrope, fundador de Atenas y quien puso ese nombre a la ciudad como muestra de gratitud a la diosa. Como rito, podemos destacar la antigua usanza de decorar la casa de los novios con coronas y ramos de olivo, ya que simboliza la paz y el amor.

 

ramos-de-novia-con-olivo-691x1050

Foto: © Volvoreta Ramo: © El taller de lucía

 

corona-de-hojas-de-olivo-691x408

Vía www.oncewed.com © Blue Rose Photography

 

Desde este momento, cantidad de tradiciones unen a Grecia con la planta del olivo. Al igual, se ha extendido por toda la zona del mediterráneo, formando parte de sus costumbres y creencias religiosas. Esta fuerte conexión con Grecia puede servirte como tema de inspiración para encontrar la temática perfecta.

 

corona-olivo-691x949

Vía wedbook

 

corona-de-olivo-691x1050

Vía thedecoshopper.com

 

Ahora te preguntarás como puedes hacer combinar estas hojas en tu boda. Todo vale. Centros de mesa, la tarta, ramos de novia, coronas, regalos para los invitados… Te aconsejamos que lo mezcles con flores como mimosas, lavanda, o aquellas llamadas “la ilusión de la novia”.

 

detalle-invitados-aceite-de-olivo-691x496

Vía Shopbridechilla.com // Vía Pinterest

 

decoracion-de-hojas-691x922

Vía Wedding Place Settings

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

Cristina Martín Montalvo para wedding passion

weddingpassion.es boda 69 x 70 tienda-online-691x455