DIY: Flores con papel crepé

Hoy en Wedding Passion os presentamos un DIY muy sencillo y con un resultado muy bonito: flores con papel crepé.

El papel crepé se utiliza mucho para montones de manualidades, seguramente lo recuerdes porque lo habrás utilizado en la infancia. Un papel rugoso, muy fácil de manejar y que lo encontrarás en muchísimos colores.

Las flores que nos saldrán con este DIY nos pueden servir para formar un bouquet para el día de nuestra boda, o si lo prefieres como regalo a invitadas. ¡Incluso lo pueden hacer los niños que asistan a tu boda! Seguro que con esta manualidad estarán muy entretenidos y les encantará.

Para hacer el DIY necesitaremos:

– Papel crepé de tantos colores como quieras las flores (¡Qué no se te olvide el verde!)

diy1

– Tijeras e hilo.

– Celo en tonos verdes. Lo encontrarás en tiendas de manualidades o grandes almacenes.

diy7

– Alambre de floristería. Se trata de un alambre verde de fácil manejo. Lo puedes comprar en floristerías, tiendas de manualidades o grandes almacenes.

diy8

¡Una vez tengamos todos los materiales nos ponemos manos a la obra!

El primer paso es cortar tiras de papel crepé. El ancho dependerá de cómo de grandes quieres que sean las flores. Aproximadamente puedes hacer un ancho de unos 10-15 centímetros. De largo piensa que si te quedas corta puede que no te salga bien la flor, así que mejor que sobre.

Arruga el papel crepé, no queremos que quede demasiado rígido, ¡pero no te pases, se puede romper!

diy2

Una vez arrugado empieza a enrollarlo por uno de los dos extremos del ancho de modo que esa parte quede bien apretada y la parte de arriba suelta para que le dé ese aspecto de flor que estamos buscando.

Cuando ya esté enrollado, ata el extremo de la flor fuerte con el hilo para que no se suelte e introduce  un trozo de alambre de floristería dentro a modo de tallo.

diy3

El último paso será enrollar la cinta o celo verde alrededor del tallo (sobretodo por la zona del hilo y la unión entre flor y alambre) para fijarlo perfectamente.

 

Puedes añadirle si quieres una hoja hecha de papel crepé verde, uniéndola con el mismo celo de antes a la flor.

diy6

Y ¡voilà! Ya tendremos nuestras originales y bonitas flores de papel crepé. Si quieres hacer un bouquet con ellas puedes unirlas todas con un lazo, y así ya tendrás tu ramos de flores ideal.

diy5

¡Esperamos que te haya gustado este DIY y lo pongas en práctica para tu gran día!

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.