Lavanda para bodas, DIY con lavanda

Lavanda para bodas 691x469

Lavanda para bodas

Ahora que están tan de moda las bodas campestres con estilo boho-chic, ¿qué mejor que una planta como la lavanda para dar un hilo conductor y un aroma perfecto a tu boda? te proponemos DIY, Lavanda para bodas.

Si estás organizando tu boda en el campo y te gusta el magnífico olor fresco de la lavanda, te vamos a proponer algunas ideas para que sepas cómo utilizarla y sacar el máximo partido de un elemento tan bonito y natural.

Piensa que utilizando lavanda para la decoración no solo darás a tu boda un olor característico que todos recordarán y asociarán contigo, sino también un precioso color violeta muy adecuado para bodas que puede combinar con vuestros trajes y con una decoración floral y rústica.

decoracion-con-lavanda-691x455

 

Como decíamos, podéis utilizar el color violeta para vuestros complementos o incluso para los trajes de damas de honor, padrinos o acompañantes. Daréis un toque divertido e informal muy adecuado para este tipo de bodas vintage.

ramo-de-lavanda-691x506 decoracion-boda-lavanda-691x506

Lavanda para bodas

Por supuesto debéis aprovechar los recursos que nos ofrece la naturaleza y organizar una sesión de fotos en un campo de lavanda. Los hay a montones y son un entorno súper especial para este tipo de cosas. Añadid unos cuantos elementos o simplemente sumergíos entre las plantas para lograr unas fotografías de lo más chic.

boda-lavanda-723x476

 

La lavanda es una planta ideal para la confección de ramos. Podéis hacer vosotras mismas un ramo de novia muy sencillo que combinará perfecto con la estética elegida. También podéis utilizarlas para el prendido del novio e incluso para regalar pequeños ramos a las invitadas solteras.

ramo-novia-lavanda-723x476 lavanda-seca-691x853

 

Para la decoración es un elemento perfecto. Haz pequeños ramilletes para las sillas o los bancos de la Iglesia, o utilízala para elaborar unos preciosos centros de mesa. Puedes añadir otros elementos como velas, libros u otro tipo de flor silvestre para darle un toque de algún otro color.

lavanda-boda-723x476

DIY súper sencillo

Para terminar, te proponemos un DIY súper sencillo que te va a venir genial y que dará todavía más personalidad a tu boda.

Elabora un agua de colonia para regalar a tus invitados. Un producto artesano, low-cost y muy original. Con él recordarán siempre el aroma y el color de tu gran día.

Para ello necesitas los siguientes elementos:

lavanda-961x634

 

Hazte con unos pequeños frasquitos de cristal, mejor si tienen spray para pulverizar el agua de colonia con más facilidad.

Una vez reunidos todos los elementos, sigue estos sencillos pasos. Recuerda que la receta que te mostramos equivale a un solo frasquito. Tendrás que calcular la cantidad de ingredientes que necesitas según el número de tus invitados.

1.  Introduce media taza de café de flores de lavanda en el bote.

2. Vierte 1 taza de agua destilada.

3.  Añade 2 cucharadas y media de vodka.

4.  Agrega 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

5. Cierra bien el frasco y agítalo enérgicamente para que todos los ingredientes se integren.

6. Coloca el frasco en un lugar oscuro, fresco y libre de humedades y déjalo reposar durante al menos 24 horas.

7. Después cuela la mezcla con un filtro, lava el frasco y vuelve a introducir el líquido resultante.

lavanda-flor-723x476 lavanda-para-boda-691x853

 

Ya tienes lista el agua de lavanda que servirá para perfumar cualquier parte del hogar y aportar un aroma fresco y agradable que hará que tus invitados regresen a un día tan especial cada vez que lo utilicen.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

weddingpassionstore-tienda-online-691x1154

bodas weddingpassion 69 x 70