El ramo perfecto

El ramo de novia es un complemento más de tu outfit nupcial y no puedes/debes restarle importancia. Jugará un papel decisivo en la estética final de tu traje de novia y es por ello que estos consejos de Bourguignon, una de las floristerías más emblemáticas de la capital, son básicos a la hora de acertar en la elección.
elramoperfecto1

La primera regla a tener en cuenta a la hora de elegir un ramo de novia, es su tamaño. Aunque la teoría dicta que los ramos de novia no deben exceder de 21cm para que puedan acompañar al vestido y no robarle protagonismo, lo cierto es que las tendencias americanas apuestan fuerte por un ramo considerablemente más grande.

elramoperfecto2

Los ramos pueden tener diferentes formas: redondos, con caída, verticales e incluso horizontales.

– Los ramos con formas redondeadas, elaborados con rosas, con peonías, tulipanes o girasoles, son los más clásicos. Dentro de los ramos redondos encontramos también los ramos que tienen una forma más vertical, como en forma de espiga, y son la mejor opción para las bodas campestres en las que tanto el sitio como el traje de la novia son rústicos y desenfadados. El estilo campestre, tan en auge en estos momentos, busca recrear un ramo recién cogido del campo. Margaritas, francesillas, anémonas o incluso el trigo y los cardos, son la mejor opción floral para este estilo de ramos.

– Los ramos en caída causaron furor en los 80 y 90, y son frecuentemente utilizados en las bodas reales. Poco a poco la tendencia va cogiendo fama y forma e Instagram, inevitablemente, empieza a hacerse eco de la nueva tendencia y llena sus tableros de ramos de novia delicados y en cascada.

elramoperfecto5

– Y curiosamente, los ramos han adquirido postura. Es decir, ya no es válido agarrar el ramo de cualquier forma o manera en su empuñadura. Los ramos tienen ahora formas verticales u horizontales que hay que respetar a la hora de sostenerlo.

elramoperfecto4

Y como Bourguignon está presente en las tendencias nupciales, las cuales valora y observa para ofrecer siempre las mejores propuestas para sus novias, hemos de añadir 2 datos adicionales:

En los últimos años hemos visto como la variedad floral del ramo de novia ha aumentado de forma considerable. hay ramos que incluyen hasta 15 tipos de flores lo cual, unido al aumento de su tamaño, encarece ligeramente su precio. Un pequeño extra que merece la pena para ir a la moda.

elramoperfecto3

Además, las empuñaduras de los ramos han dejado de ser únicamente de rafia. Lazos de seda, terciopelo, encaje y tul con un largo de unos 20 cm rematan un ramo que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

elramoperfecto6

¿A qué esperas para acercarte a Bourguignon y descubrir sus nuevas propuestas en ramos de novia y en decoración de bodas? Nadie mejor que ellos podrá aconsejarte para que todo luzca perfecto y precioso en tu gran día.

Si te ha gustado el artículo te interesa también «Ramos de novia» que te contamos el tipo de ramo según el tipo de novia que eres.