Decoración para bodas, pon libros en tu boda

Pon-libros-en-tu-boda-www.weddingpassion.es-691 X 460

Decoración para bodas

Como siempre os decimos, la clave a la hora de organizar vuestra boda es que todo sea muy personal. Que la temática o los elementos decorativos os identifiquen y os hagan sentir cómodos, tanto a vosotros como a todos los que os conocen y os acompañan.

Por eso hoy os proponemos, si sois amantes de la lectura, os conocisteis en una biblioteca u os une la pasión por la literatura, que hagáis de los libros el eje de la decoración de vuestro día. Porque cada boda es el reflejo de la pareja que se casa.

Podéis tanto utilizar los libros actuales que más os gusten y os identifiquen, como recuperar antiguos libros que den ese toque vintage y tan retro que nos encanta.

Este tipo de decoración se está poniendo muy de moda y normalmente se utilizan libros para la confección de los centros de mesa acompañados con flores o velas. Este conjunto de elementos crea una estética romántica y un aire bucólico ideal para bodas rurales o campestres.

librosentuboda1

Abiertos o cerrados, podéis apilarlos y colocar sobre ellos botes con flores u otros elementos como botellas, jaulas o cualquier tipo de planta o flor. O simplemente amarrarlos con un lazo o cuerda y dejar que sean los protagonistas.

librosentuboda2

Además de cómo centros de mesa, hay muchas opciones que permiten aprovechar un elemento tan cotidiano como un libro.

En primer lugar, podéis utilizarlos para elaborar los meseros y numerar las mesas a la hora de organizar el sitting. Nombrad las mesas con nombres de los autores que más os gusten y aprovechad sus libros o simplemente añadidles números confeccionados con diferentes materiales.

librosentuboda3

Si queréis ir más allá y llenar todo de libros, ¿qué os parece esta idea tan llamativa? Utilizadlos en la ceremonia como parte del decorado.

librosentuboda4

Seguro que habéis pensado en un libro de firmas para que vuestros invitados os dejen sus mejores deseos y consejos. Con esta temática quedará ideal y podéis disponer un rincón especial y utilizar un libro antiguo acorde con vuestra decoración.

librosentuboda5

Apostad por la originalidad y atreveos a elaborar elementos para la decoración con hojas de libros. Queda muy bonito y especial. Podéis hacer unos pompones, os enseñamos cómo hacerlos aquí, fabricar con ellas el mantel o unos caminos de mesa, ¡e incluso el ramo de la novia!

librosentuboda7

Vía Pinterest

Vía Etsy.com

Las opciones para decorar con libros son infinitas. En cualquier parte del lugar donde celebréis el evento quedarán bien y crearán un rincón especial. Por supuesto son ideales para utilizarlos en la sesión de fotos y crear escenarios únicos.

Vía Pinterest

Y si queréis quedar genial marcar una nueva tendencia, lanzaos a regalar libros a vuestros invitados. Los libros antiguos son todo un tesoro y podéis comprarlos incluso al peso. Son geniales porque regaláis clásicos de la literatura de los que hay que tener siempre. Y además un elemento decorativo de lo más chic que hará que vuestros invitados recuerden vuestra boda para siempre.

Vía Pinterest

Consultad nuestra guía completa sobre decoración para que os ayuden a crear rincones tan especiales como estos.