Minutas boda, ideas para presentar tu menú de boda

Minutas boda-691x460

Minutas boda

Cómo presentar las Minutas boda – La presentación del menú en una boda supone una excelente oportunidad para mostrar el estilo que le hemos dado a la celebración y para sumar puntos a la decoración.

Como siempre os decimos, lo mejor es dar coherencia a todos los elementos del día B. Siguiendo una temática concreta o simplemente una línea de estilo, todos los detalles deben estar relacionados. Y uno de los detalles más importantes y llamativos es la presentación del menú.

En primer lugar, la clásica minuta en papel o cartón sigue siendo una de las opciones más comunes. Suele realizarse en la misma línea que las invitaciones y el resto de detalles de papelería y se hace una para cada comensal.

Para este tipo de presentación existen miles de posibilidades, sobre todo por todas las variantes de tipografías, colores y maquetación de las que disponemos…

También influirá la manera de colocarlas, pudiendo simplemente ponerla sobre el plato de cada comensal, en el servilletero, en la copa, o adornada con flores u otros objetos.

Minutas boda originales

minutas-boda-originales-691x520

© Katie Delorme Photography

Pero esta idea de la minuta individual cada vez es más sustituida por la colocación de un único menú en cada mesa. De esta manera conseguiremos ahorrar bastante dinero y ser menos perjudiciales para el medio ambiente.

También hay cientos de opciones para este tipo de presentación: tablillas de madera, marcos o espejos en cada mesa, formando parte de la decoración.

minuta-menu-boda-691x920

© Coco Tran

Minutas de boda personalizadas

ejemplo-de-minuta-691-x-460

© Justin DeMutiis Photography // © Josh Gruetzmacher

 

minutas-para-bodas-691x944

© KT Merry Photography

Otra forma de hacerlo es elaborando un gran cartel que se coloque fuera del restaurante o a la entrada, para que todos los invitados puedan verlo. Las opciones son parecidas a las anteriores, pero llevadas a un tamaño mayor.

minutas-de-boda-originales-691x944

© Elisabeth Millay Photography

Este tipo de presentación queda fantástico como elemento decorativo y sobre todo si se utiliza en exteriores. Existen un montón de posibilidades a las que cuanta más imaginación les pongamos ¡mejor!

menu-de-boda-691x938

© Vicki Grafton Photography

Por último, las propuestas más originales vienen con las impresiones en tela. A modo de minutas individuales o por mesa, pero imprimiendo el menú en los elementos de decoración o en la etiqueta de las botellas que se sirvan.

La presentación más llamativa la hemos visto impresa en el mantel de la mesa, para que todos los comensales puedan verla, aunque algo incómodo porque queda cubierta con la vajilla…

Otra idea es la impresión del menú en las servilletas o crear unas bolsitas individuales a modo de cubertero. Queda muy original y se pueden aprovechar como regalo para los invitados.

minutas-de-boda-691x1028

© Mademoiselle Fiona Photography

También pueden crearse unos manteles individuales que se coloquen a modo de bajo platos con el menú impreso haciendo juego con la decoración de la mesa.

minutas-originales-691-x488

© Marina Koslow Photography // © Jen Rodriguez Photography

Las opciones son tantas como os regale vuestra imaginación. Lo importante es que la presentación os guste y que esté integrada con el resto de la decoración.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

bodas weddingpassion 69 x 70 tienda-online-691x455