bodas originales y divertidas, una boda de carnaval

bodas originales y divertidas-691x460

Bodas originales y divertidas

El carnaval es una celebración que tiene lugar justo antes del inicio de la cuaresma. Se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras para ocultar el rostro, ya que en el origen de la fiesta, esta época solía ser un periodo de cierta permisividad.

Para los enamorados de estas fechas es la excusa perfecta para disfrazar a sus invitados, ya sea con una boda temática de carnaval o a la hora del photocall y barra libre. Aunque la decisión de hacer una boda temática es un recurso que podéis utilizar durante todo el año para divertir a vuestros invitados.

Si decidís organizar una boda de carnaval, todos los detalles deben transmitir esta idea, desde las invitaciones hasta el baile, pasando por la decoración. Es importante seguir para ello una línea estética que sea coherente en todos los elementos de la boda, eligiendo una gama de colores, un estilo, y un tema en concreto para una boda diferente.

una-boda-de-carnaval-691x456

Vía Pinterest

Bodas originales y divertidas

Por ejemplo, podéis inspiraros en los carnavales Venecianos, que son muy llamativos, destacando los tonos metalizados, con toques elegantes en la decoración y usando máscaras fundamentalmente.

Para que vuestra decisión de hacer una boda de carnaval no trastorne mucho a los invitados, nuestra recomendación es que le facilitéis las instrucciones de vestimenta. Que sean sencillas para que no tengan que hacer demasiada inversión. Podéis darles unas directrices básicas y aportar vosotros las máscaras y el resto de elementos decorativos.

 

boda-inspirada-en-carnaval-691x456

Vía Pinterest

 

Una boda de carnaval

Algunas ideas concretas para bodas originales y divertidas : una boda de carnaval veneciano

– Preparar una máscara para cada invitado en su asiento en la mesa, o repartir una a la entrada del cóctel si así lo preferís. Máscaras metalizadas, máscaras blancas, máscaras con plumas, medias máscaras…

– Inspirar el menú de la boda en gastronomía italiana tradicional. Incluso podéis personalizar los postres con esta temática.

– Ofrecer complementos típicos del siglo XVIII para la hora del photocall.  Llamativos sombreros de tres puntas, ropajes oscuros, tules de colores, más máscaras, terciopelos, plumas, pelucas de rizos…

– Decoración típica: crear un ambiente acogedor y barroco con espejos, vidrieras, brocados, plumas y materiales aterciopelados.

– Daréis en el blanco sin contratáis a un maquillador especial que caracterice a vuestros invitados para ambientarlos; con maquillaje blanquecino y labios destacados.

 

bodas-tematicas-carnaval-venecia-691x553

Brides, Two Maries. Elizabeth Anne Designs, MOD Wedding, Weddingbee, Style Me Pretty, Wedding Chicks. Vía El zapatos de cristal

 

boda-carnaval-691x456

Vía Pinterest

Dependiendo de si queréis una boda inspirada o totalmente temática aplicad algunos de nuestros consejos o todos a la vez. Siempre de acorde a vuestros gustos. Sin ninguna duda, será una boda que ninguno de vuestros invitados olvidará.

Agradecimientos a Pinterest por las imágenes.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

bodas-weddingpassion-69 x70

 

tienda-online-691x455