Ideas para bodas, 10 Temáticas para tu boda

Ideas para bodas 691 x 460

Ideas para bodas

Cada vez se personalizan más las bodas gracias a las temáticas, según los hobbies de los novios, sus profesiones, las tendencias, la época del año, el lugar de la celebración…Hay un sinfín de motivos para que una boda gire en torno a una temática concreta. Para ello, la clave está en tener claro una idea principal y cuidar hasta el mínimo detalle para conseguir la ambientación perfecta.

 

Son tantas las opciones que igual nos podemos sentir confundidos, ya sea por querer huir de tópicos o por sentir que no somos tan creativos. ¿Quieres inspiración? Aquí compartimos una recopilación de ideas originales para la temática de tu día B. ☺

 

1. Boda vintage

Están de última. Son de estilo romántico y encantador, algo retro y clásico. Los detalles intentan recrear productos antiguos, incluso reciclados, como ventanas, escaleras de madera, verjas, pallets, cestas, tarros de cristal, arpillera, cuerdas… Destacan los tonos pastel y nude acompañados de mucha decoración floral, en la que las peonías y la paniculata son las grandes protagonistas.

 

ideas para bodas vintage 691 x 460

Vía lourdesalbaladexoblog

 

2. Boda playera / marinera

¡Son encantadoras! Una boda junto a la playa es un marco inmejorable. Los tonos azules, tostados y blancos son los principales de esta temática. Si vives cerca de la playa, puedes pasear junto a tu pareja para recoger algunas caracolas, conchas y piedras para incluir en la decoración, incluso botellas de cristal con arena. Estas bodas también pueden tener un toque vintage. Si son por la tarde, ¡las velas crearán un ambiente muy especial!

 

Ideas para boda playera 691 x 460

Vía Ohmyweddingplanners

 

3. Boda viajera

Es un recurso muy utilizado en muchas bodas, aunque siempre podemos personalizarlo a nuestro gusto y dar un toque diferente. Las maletas, los mapas, los prismáticos… son elementos que pueden ayudar a ambientar estas bodas. Es un clásico poner los nombres de los lugares donde han viajado los novios como meseros, aunque podemos retomar la idea y crear rincones del mundo con alimentos típicos o fotos, por ejemplo.

 

Ideas para bodas viajera

Vía Luciasecasa

 

4. Boda rockera

Una boda diferente, en la que el negro o el rojo acompañan muy bien a la decoración. Guitarras, tachuelas y elementos musicales pueden ilustrar toda la papelería de la boda, decoraciones, banquete, y cómo no, el momento del baile.

 

Ideas para bodas rockera 691 x 460

Vía Misecretosdeboda

 

5. Boda campestre, rústica o hippie

Son muy románticas y sencillas, y permiten mucho juego con la decoración; farolillos, flores, sillas tiffany, balas de paja, tablas de madera…

 

Ideas para bodas campestre rústica hippie 691 x 460

Vía Vasara

 

6. Boda industrial

¿Por qué no? Si quieres un lugar de celebración diferente, una nave puede ser un lugar perfecto para una boda. Eso sí, el entorno a priori no enamora, pero contando con la ayuda de profesionales, puede quedar ideal. ;­)

 

ideas para bodas industrial 691 x 460

Vía Modaytodolodemás

 

7. Boda de los 80’s

Bodas muy divertidas inspiradas en la época de los 80, en las que la música no sólo estará presente en el baile, sino en cada rincón gracias a los cassettes y vinilos que pueden acompañar a la decoración.

 

Ideas para bodas de los 80’s 691 x 460

Vía Diariodeunawp

 

8. Boda mexicana

Son bodas muy coloridas y alegres. Zarapes, sombreros y banderines darán ese aire mexicano tan único y mágico. Puedes pintar botellas de colores y utilizarlas como floreros o preparar piñatas para el momento de la barra libre.

 

Ideas para bodas mexicana 691 x 460

Vía el diario de yucatan

 

9. Boda navideña o invernales

Tienen un encanto especial, y si es cerca de fechas navideñas, ¡más aún! La nieve y los paisajes invernales en una boda merecen la pena frente al frío, que bien podemos solucionar con un abrigo blanco bien bonito.

 

Ideas para bodas navideña invernales 691 x 460

Vía Decoracionbodas

 

10.Boda de cine

Si sois fanáticos de las películas o las series, esta temática os puede dar mucho juego, ya sea con la decoración, las invitaciones…incluso algún juego para hacer en la barra libre. ¡Atrévete a hacer algo diferente!

 

Ideas para bodas de cine 691 x 460

Vía Patypeando

 

Vanessa. Mi día B para Wedding Passion

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!
www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda