Ir de negro a una boda, elegante e intemporal

Ir de negro a una boda-691x460

Ir de negro a una boda

El color negro es un color muy elegante que queda estupendamente para ir a una gala, unos premios pero que está totalmente prohibido para las bodas. En todas las épocas del año nos preguntamos, ¿De negro a una boda?  Os dejamos una serie de motivos por los que no ir de negro, así como opciones para un look adecuado en color negro.

Tradicionalmente el negro ha sido un color que se ha asociado con la muerte, ya que en la religión católica es el color que se utiliza para el luto, por lo que asistir a una boda, que es una celebración del amor no es oportuno llevar este color. Hay algunas creencias populares que nos dicen que las invitadas que van de negro a las bodas van a transmitir mala suerte o negatividad a los novios.

Si a pesar de todo sigues pensando que el negro es tu color y quieres llevar un vestido de color negro, deberás tener claros algunos tips para que tu look sea de boda y no de alfombra roja. Si la boda es por la mañana o en verano el color negro no es el acertado. Por las mañanas no es oportuno lucir un vestido negro y menos aún en verano, ya que te dará sensación de agobio además de darte más calor del que ya puedas tener. Si la boda se celebra por la tarde o noche y quieres llevar un vestido negro debes tener algo muy presente, los complementos deben ser de colores para dar a tu look no sea soso, parezca de luto y que tenga algo de contraste. Unos zapatos, un cinturón o un bolso de color os aportarán ese toque que necesitáis para que vuestro look sea de boda y no de fiesta.

 

 

Otro detalle que no podemos olvidar es que tanto las transparencias, plumas y las lentejuelas son muy adecuadas para ir a una fiesta pero no para una boda, no debemos olvidar nunca que no hay que quitarle el protagonismo a la novia, que para eso es su gran día.

Sara Vibot para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

bodas weddingpassion 69 x 70

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

  Sigue leyendo 

combinación de colores para invitadas 691-x-460

invitadas de boda 691-x-460