Algo azul … Los 4 imprescindibles de una novia

algo-azul-los-4-impresindible-de-una-novia-691-x-460

Algo azul …

Toda novia que se preste necesita sus 4 imprescindibles: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Cada novia tiene la posibilidad de decidir qué elemento de los que lleva cumplirá cada una de estas funciones. Para que la suerte esté presente en vuestro gran día, os dejamos los 4 objetos esenciales de tu boda.

Algo azul tradiciones boda 691 x 456

Esta tradición data de la Inglaterra Victoriana, en la que cada elemento era entregado por una mujer que fuera de la familia o incluso una amiga que ya estuviera felizmente casada y que quiere entregar parte de esa felicidad a la pareja.

Algo ptrestado tradiciones boda 691 x 456

Algo prestado: este elemento lo presta una mujer que ya está casada y que le presta parte de su felicidad a la novia. Puede ser una joya significativa que la novia pueda lucir en su gran día y que tras el enlace deba devolver a su dueña para que se cumpla la tradición.

Algo viejo tradiciones boda 691 x 456

Algo viejo: este elemento puede ser tanto de la novia como de algún familiar. Simboliza lo que la novia deja atrás par embarcarse en su nueva vida de casada. Puede ser cualquier elemento como una joya que lleve tiempo en la familia, un antiguo pañuelo que la novia pueda incluir en su ramo o incluso el velo que ya haya sido usado por alguien y quiera lucirlo en su día B.

Algo viejo tradiciones boda 691 x 456

Algo nuevo: el significado de este elemento es lo que la novia ganará en su nueva etapa, así como las esperanzas que va a depositar en ella. Lo más común es que el vestido sea el algo nuevo, aunque también pueden ser los zapatos, las ropa interior o incluso el ramo.

Algo nuevo tradiciones boda 691 x 456

Algo azul: en Inglaterra se dice que “aquellos que visten de azul tienen amores verdaderos”. Este objeto simboliza la fidelidad y la lealtad. Debe ser algo pequeño que la novia pueda esconder. Se suele incluir una cinta azul en la liga, aunque también puede ser algún detalle del ramo, la ropa interior o incluso llevar las uñas de los pies pintadas de este color.

zapatos azul tradiciones boda 691 x 456

Con estos consejos esperamos que tengáis un feliz matrimonio.

tradiciones boda 691 x 456

Si os ha gustado este artículo también os gustará:13 tradiciones de boda que no podréis evitar

Sara Vibot para Wedding Passion.

www.weddingpassion.es tu portal de boda

Si tú tienes tus propias ideas o conoces más opciones que quieras compartir, no dudes en contarlas en nuestras redes sociales. ¡Puedes servir de inspiración para otras novias!