Tarros de cristal para el cocktail DIY

tarros de cristal 691x460

Tarros de cristal

Si sois de aquellas parejas a las que les encantan las manualidades, hoy os traemos un sencillo DIY para que aportéis un toque `homemade’ a la boda unos Tarros de cristal para el cóctel. Consiste en una idea muy simple con la que podéis darle una imagen vintage al convite y es que hemos decidido transformar los típicos botes de cristal que antiguamente desechábamos, en tarros para servir nuestra bebida.

tarros-personalizados-691x498 botes-de-cristal-691x391

Buscando todas las posibilidades, hemos visto que estos pueden desempeñar muchas funciones dentro del banquete y a la vez nos dan un gran juego con su diseño, pero lo que tenemos claro es que no pueden faltar en nuestro cocktail.

En primer lugar tenemos que seleccionar los tarros que vamos a decorar. Estos tendrán que ser de un tamaño medio, pero si queremos usarlos como recipientes para guardar nuestra mezcla, es mejor que escojamos unos bien grandes y con un aspecto retro, así los invitados podrán servirse ellos mismos.

tarros-grandes-cocktail-691x474

Tarros de cristal DIY

Si los utilizamos como recipientes, nosotros preferimos no decorarlos para que se vea el colorido del cocktail de su interior, pero si decidimos servirlo ya directamente en estos tarros, os mostramos unas cuantas ideas para poder personalizarlos. Lo que necesitamos para nuestra primera idea es:

  • Cola
  • Agua
  • Papel con motivos
  • Tarros de cristal

Primero tenemos que mezclar en un recipiente el agua y la cola adhesiva. Una vez que esté bien mezclada, vamos partiendo nuestro papel en tiras para después con un pincel, ir cubriéndolas con nuestro pegamento sobre el tarro. Cuando esté totalmente cubierto, lo dejamos secar.

diy-tarro-de-cristal-691x301

Tarros de cristal, ideas

Otra de las ideas que os enseñamos es muy sencilla también y no requiere que los detalles queden perfectos. Para esta necesitamos:

  • Purpurina
  • Tarros de cristal
  • Cinta adhesiva de doble cara (dependiendo del diseño también podrán utilizarse otros materiales)

Lo único que tenemos que hacer es pegar nuestra cinta adhesiva alrededor del tarro como más nos guste. La recubrimos bien de purpurina hasta que la cinta esté totalmente cubierta y recogemos la purpurina sobrante.

tarros-de-cristal-barato-691x474.

Para completar la decoración de los tarros, otra de nuestras propuestas consiste en decorar con otros elementos que añadiremos al tarro, dejando este cristalino para que se vea el color del cocktail. Bien podemos utilizar etiquetas, pegatinas o distintivos en las pajitas, todo vale. Aquí os mostramos dos ideas que consisten en realizar unos pequeños banderines. Necesitamos:

  • Washi Tape con motivos o papel decorativo
  • Pajitas de colores o palitos de madera

En ambos casos vemos que solo tenemos que cortar el washi tape o el papel en una pequeña banda, la doblamos alrededor de la pajita o el palo, y ¡listo!

pajitas-691x215 pajitas-para-coctel-691x491

Si queremos que sea un poco diferente, a continuación os enseñamos otra propuesta muy simple y original.

pinzas-tarros-cristal-691x301

Tarros de cristal, más ideas …

Como ya sabéis, la decoración de estas manualidades deja mucho espacio a la imaginación. Así que podéis probar cuantos diseños se os ocurran hasta elegir el más adecuado para tu ceremonia. Nosotros te damos unas cuantas ideas más en las siguientes imágenes.

botes-de-cristal-coctel-691x795
tarros-de-vidrio-691x453

Vía Nupcias Magazine

Una vez que tenemos nuestros tarros decorados podemos usarlos como más nos guste en nuestro banquete. También podemos combinar los tarros grandes y pequeños, poniendo estos segundos vacíos en una mesa junto con el cocktail para que cada uno de los convites se sirva la cantidad que desee.

frascos-de-cristal-691x469

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

bodas weddingpassion 69 x 70