DIY: tazas personalizadas

Nos unimos a la tendencia DIY para crear un regalo muy original y único para nuestros invitados: tazas personalizadas. Si a tu pareja y a ti se os dan bien las manualidades y queréis sorprender con un bonito detalle el día de vuestra boda, no dudéis en poneros manos a la obra para realizar este sencillo Do It Yourself.

DIY10

Para personalizar nuestras tazas con la inicial de cada invitado necesitaremos:

– Tantas tazas como invitados vayan a asistir a la celebración. Lo ideal es elegir tazas de cerámica o porcelana blancas y lisas, para que nos sea más fácil dibujar las letras y trabajar con ellas.

Celo.

Tijeras.

– Un lápiz o bolígrafo.

– Un rotulador especial para superficies de porcelana del color que tu prefieras, aunque el negro siempre será una buena opción. Lo encontrarás en papelerías o tiendas de manualidades.

Plantillas con las iniciales de los invitados. Estas plantillas puedes imprimirlas desde tu ordenador con la tipografía que más te guste. Utiliza letras grandes y gruesas de manera que se vean bien, y a la hora de bordearlas te resulte más sencillo y rápido.

Papel carbón o calco.

Para empezar a realizar nuestros regalos, seguiremos los siguientes pasos:

1. Corta en forma cuadrada la letra que elijas y un trozo de papel carbón. Únelos y pégalos con celo a la taza de manera que la parte más oscura del papel carbón esté en contacto con la superficie de la taza.

2. Después, con ayuda de un boli o lápiz, bordea la letra con cuidado para que se transfiera a la taza. Despégalo y verás como la letra ha quedado marcada. recuerda que no es necesario que rellenes la letra, solo hay que dibujar los bordes de la misma. Ten cuidado  procura alinear bien la letra para que no quede torcida.

3. Una vez hecho esto, coge el rotulador especial para porcelana y vuelve a delinear la letra marcada en la taza. Puedes dejarla solo delineada o rellenarla con lineas, puntos, o alguna forma geométrica que se te ocurra, todo va según los gustos. Además, las primeras veces puedes hacer alguna prueba en papel o en las primeras tazas para ver que diseño te gusta más, y así hacerlo con más soltura en las tazas definitivas para regalo.

DIY7

DIY8

4. Una vez las tengas listas tienes que dejarlas reposar durante 24 horas. Al día siguiente calienta el horno, y mételas por tandas a una temperatura de 150 grados durante aproximadamente 35 minutos. No te preocupes por los restos de carboncillo que pudiese haber dejado el papel. Una vez sacadas del horno, se pueden limpiar fácilmente.

DIY9

5. ¡Ya tendrías listas tus tazas personalizadas!. Si quieres darles un toque especial, puedes rellenarlas con alguna bolsita de caramelos, o como en este caso, cacao en polvo y marshmallows para hacer un rico chocolate caliente. Otra idea es meter dentro una pequeña plantita o cactus, como una original maceta. Hay infinidad de combinaciones, elige la que más te guste a ti y creas que más puede sorprender a tus invitados y… ¡tendrás el regalo perfecto!

DIY11

Es un proyecto fácil y divertido, con el que disfrutarás y harás que tus invitados sientan que es algo especial y único. ¡Esperamos que te haya gustado la idea!

Si os gustaría ver más proyectos DIY, podéis leer también “DIY: portavelas para vuestros invitados” y “Jabones ideales para bodas”.

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.