Niños en boda, actividades DIY para niños en tu boda

Niños en boda

 

Niños en boda

Las bodas se caracterizan por sus interminables y exquisitos banquetes, que a los adultos tanto gustan, pero que a la mayoría de los niños acaban aburriendo. Cada vez son más las parejas que al organizar su boda tienen en cuenta este factor, y tratan de solucionarlo con rebuscadas ideas. Pero a veces lo más simple es la solución idónea. En este artículo te ofrecemos 5 sencillas ideas DIY que podréis organizar vosotros mismos, y que mantendrán ocupados y entretenidos a los más pequeños durante el banquete.

DIY-1

1) Dibujos en manteles.

Tan sencillo como colocar manteles de papel en sus mesas, y preparar un rincón que llame su atención y les resulte atractivo, en el que puedan encontrar ceras de colores (ya que así evitaremos que se manchen la ropa), pegamento, purpurina y todo lo que se os pueda ocurrir para que puedan pintarlo y decorarlo a su gusto. Esta idea hará que el tiempo del banquete les resulte más ameno y menos pesado. Fácil y efectivo.

DIY-3

DIY-4

2. Dibujos para colorear.

Una idea clásica y segura, además de fácil y económica. Vosotros mismos podéis imprimir varios modelos  que encontraréis en varias páginas de internet, y además de temática nupcial, tanto dibujos de campanas o parejas de novios, como las princesas Disney en el día de su boda. Aquí os dejamos algunos de muestra que os pueden inspirar.

DIY-5

DIY-6psd

3) Sopa de letras.

Otro modo de que los niños estén entretenidos, es acompañar a los dibujos anteriores con sopas de letras, que diseñéis vosotros mismos y personalicéis con vuestro propio enlace. En ellas,  los pequeños deben encontrar palabras relacionadas con vuestro día y vuestra familia, lo cual les resultará mas ameno y divertido todavía.

DIY-7psd

4) Wedding Activity Book.

Si queréis aprovechar este tipo de actividades DIY al máximo, podéis diseñar libros de actividades personalizados para cada pequeño invitado. En ellos, se pueden recoger las actividades que hemos visto, y también otras muchas: laberintos, en los que los niños deben ayudar al novio a llegar hasta su prometida; una versión nupcial del famoso «Buscando a Wally»; dibujos, y todo tipo de crucigramas para entretener a los peques. Incluso, podéis incluir una hoja de propuestas de nombres para vuestros futuros hijos. ¡Todo vale!

DIY-8psd

5) I Spy

Si queréis aportar  un toque más creativo, el juego I Spy es tendencia: consiste en otorgar a cada niño una cámara de fotos desechable, acompañada de una lista de invitados realizando determinadas acciones, como por ejemplo, dar un discurso, bailar, brindar… además de objetos característicos, todos ellos presentes en la celebración. A medida que encuentren y fotografíen cada elemento, lo irán tachando, y ganará el primero que consiga inmortalizar la lista completa. Sin duda, original y muy divertido.

DIY-10

Si te ha gustado este artículo y quieres más ideas sobre cómo entretener a los niños, te recomendamos que leas Divierte a los niños en tu boda

Marta Martín para Wedding Passion.