Tipos de rostro, descubre lo que te favorece

TIPOS-DE-ROSTRO-DESCUBRE-LO-QUE-TE-FAVORECE-WWW.WEDDINGPASSION.ES-691 x 469

Tipos de rostro

Altas o bajitas, de pelo liso u ondulado… ¡Todas somos distintas! un sinfín de características que nos hacen únicas y especiales, pero del mismo modo, muchas somos disconformes en lo que respecta a nuestra apariencia. El reto está en aprender a aceptarnos y en trabajar para resaltar todos aquellos aspectos que amamos sobre nosotras mismas.

Vía nosotras.com

Vía nosotras.com

Desde Wedding Passion te mostramos una guía sobre tipos de rostro, queremos que aprendas a identificar cuál es el tuyo y trabajes con lo que tienes, sacándole el máximo partido y ganando  algunos trucos para disimular aquello que te gusta menos.

Para empezar, ponte frente al espejo, con el pelo recogido en una cola media y sin ningún tipo de maquillaje. Ahora puedes ver la forma de tu rostro e identificarla con las que te mostramos a continuación:

Tipo de rostro formas

Circular:

Tu rostro es igual de ancho y de largo, y completamente redondeado, es un tipo de rostro que suele otorgar una apariencia más juvenil y dulce. Sin embargo, si quieres alargarlo puedes trabajar con el peinado y los accesorios. Te recomendamos peinados altos o con volumen en la parte superior, evitando a toda costa el volumen a los lados del rostro, o si prefieres llevarlo suelto, debes optar por el pelo liso a ambos lados de la cara y un poco más largo que el rostro para dar sensación de más altura. Si optas por un tocado, puedes elegir por ejemplo por un canotier un poco alto para que te de el volumen superior que buscamos. Sobre los pendientes, debes evitar a toda costa usarlos circulares o con mucho volumen, puedes optar por pendientes más delgados para dar sensación de un rostro más estilizado o incluso cuadrados o con ángulos para equilibrar la curva de tu maxilar.

Vía womenlifestyles.com Vía Pinterest

Vía womenlifestyles.com                                                       Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía Pinterest

©platissima

©platissima

Alargado:

La forma de tu rostro es bastante más largo que ancho, por lo que en caso de que quieras aplicar correcciones, lo primero sería eliminar visualmente el largo. El flequillo es la primera opción para acortar el rostro, trata de cubrir tu frente de forma uniforme, bien sea con un flequillo recto tradicional, o uno de lado un poco bajo, hasta donde te sea cómodo. Otra opción sería la de aportar volumen a los costados del rostro para equilibrar la estrechez, para ello puedes optar por una melena voluminosa, siempre en equilibrio con el tamaño de tus facciones. Si prefieres un recogido, puedes optar por el peinado de Sara Jessica Parker, una coleta baja con volumen en los costados de forma “descuidada“. En caso de usar tocado, te recomendamos que utilices esos que te cortan o tapan parte de la frente, con esto trataríamos de aplicar el mismo efecto que con el flequillo, que sería quitar altura a tu rostro. Además lo puedes combinar con un poco de volumen en el cabello al lateral o ambos lados como te mostramos en las imágenes. Sobre los pendientes, es importante que no los elijas largos y delgados, ya que tu rostro se verá más estilizado aún, y recuerda que buscamos el efecto contrario. Por eso te recomendamos elegir pendientes con mucho volumen, o bien elegir algo más pequeño y discreto.

Vía Pinterest                                                                                       Vía lapeluquera.com

Vía Pinterest

Vía Pinterest

©Platissima

©Platissima

Triángulo invertido:

Tienes la frente bastante más ancha que el maxilar, con un mentón marcado y puntiagudo. Si buscas disimular la frente, una buena opción es usar flequillo, encuentra ese que te guste y con el que te sientas más cómoda y segura. Podemos dar un poco de volumen al maxilar con recogidos bajos y de lado o con volumen a los costados en la parte inferior de la cabeza. Los recogidos bajos son para ti, aprovecha y ponte creativa con tu cabello para ver cuál te queda mejor. Si prefieres llevarlo suelto, opta por ondas en la parte inferior del cabello, dale volumen y estarás perfecta. Si quieres un tocado, te recomendamos alguno como el de la foto, que disimule la amplitud de tu frente y que aporte equilibrio a tu rostro. Sobre los pendientes, se trata de lo mismo, opta por modelos que tengan mayor volumen en la parte inferior, bien sea con pendientes en forma de gota o en forma de triángulo.

Vía abchairstyle.com Vía ellookdelasfamosas.com

Vía abchairstyle.com                                                                Vía ellookdelasfamosas.com

Vía Dresseos.com

Vía Dresseos.com

Cuadrado:

Cuentas con un rostro que es igual de alto que de ancho con un maxilar fuerte y marcado e igual de ancho que tu frente, es un tipo de rostro que denota fortaleza y carácter. Es un rostro con muchos ángulos que, si quieres, puedes suavizar. Por ejemplo, puedes utilizar tu cabello con ondas que suavizarán los ángulos de tu maxilar, las ondas son tus mejores aliadas; por otra parte, puedes optar por el estilo de Keira Knightley, con las puntas redondeadas hacia el interior para disimular la angulosidad del maxilar y le aporta un toque dulce. Apuesta por cuellos curvos para lograr un equilibrio y pendientes redondeados para suavizar las facciones.

Vía Pinterest Vía coiffurezone.com

Vía Pinterest                                                                                Vía coiffurezone.com

Vía Pinterest

Vía Pinterest

© Platissima

© Platissima

Ovalado:

Es considerado el tipo de rostro “perfecto”, más que nada porque es el más estéticamente equilibrado. El rostro ovalado es ligeramente más ancho en la parte superior que en la inferior y es más largo que ancho, a la vez es un rostro completamente curvo, sin angulosidad y simétrico en los tres tercios del rostro. Si eres una de las privilegiadas de contar con un rostro ovalado, tenemos que felicitarte, pues puedes usar prácticamente lo que quieras. Experimenta con tu pelo y ponte creativa, o si eres más reservada, puedes jugar por lo seguro como Heidi Klum. Elige tocados que resalten la forma de rostro y que te aporten el toque especial que buscas en tu look. ¿Pendientes? tu eliges.

Vía Ellahoy.es Vía Pinterest

Vía Ellahoy.es                                                                            Vía Pinterest

Vía modaytodolodemas.com Vía Pinterest

Vía modaytodolodemas.com                                                  Vía Pinterest

Vía dresseos.com

Vía dresseos.com

Triángulo:

Tienes la frente más estrecha que el maxilar que resulta muy marcado , mientras que el mentón se encuentra poco destacado. Si deseas aplicar correcciones, el objetivo es disimular el maxilar y dar volumen en la parte media-alta. Para ello puedes elegir un peinado como el de Kelly Osborne, que aporta volumen a la parte superior y disimula el tamaño del maxilar. Otra alternativa sería el peinado de Allison Williams, dejando tu frente totalmente al descubierto y suavizar el maxilar con unas ligeras ondas al agua. Si optas por tocados, elige aquellos que aporten volumen, queremos ensanchar tu frente y disimular tu maxilar, así que juega con las ondas y los accesorios para aportar ese toque que buscamos. De la misma forma, debes buscar pendientes que suavicen la mandíbula y que den un equilibrio de volumen, por ejemplo, serían perfectos unos pendientes con la parte superior más ancha que la inferior.

Vía shopbeo.com Vía bloglovin.com

Vía shopbeo.com                                                                       Vía bloglovin.com

Vía mirandotocados.com

Vía mirandotocados.com

Vía Dresseos.com

Vía Dresseos.com

Diamante:

Este tipo de rostro se caracteriza sobre todo por unos pómulos prominentes, siendo ésta la parte más ancha del rostro, con una frente y maxilar más estrecho. Se considera a este tipo de rostro como exótico y atractivo, además de ser muy deseado. Si lo tienes, ¡aprovéchalo! Resalta esos pómulos y utiliza lo que quieras. Si no quieres mostrarlos tanto, puedes utilizar la misma técnica del rostro redondo y utilizar el pelo liso a los costados de la cara para ocultar el volumen a los costados; por otra parte, si quieres llevar el pelo corto, puedes optar por un corte que te parte volumen en la parte superior. Sin embargo, nuestra recomendación es que aproveches lo que te han dado y nos llenes de envidia con unos pómulos marcados. Un tocado que resalte esta parte de tu rostro es perfecto, aunque recuerda que si buscas disimularlos, puedes usar un poco de volumen en el cabello, hacia el inferior de los pómulos o taparlos un poco también con el peinado. Con los pendientes, puedes jugar según lo que quieras lograr, unos más delgados para resaltar tus pómulos, o un poco más de volumen para restarles importancia, sin embargo, ¡no lo lleves a la exageración!, tampoco se trata de ponerte los más anchos que encuentres.

Vía Pinterest Vía tendenciasbelleza.com

Vía Pinterest                                                                              Vía tendenciasbelleza.com

Vía elrincondelamoda.com

Vía elrincondelamoda.com

Vía Platissima.com

Vía Platissima.com

Recuerda que más allá de esconder, se trata de aceptar tu rostro y aprender a llevarlo, pues no hay nada más espectacular que una mujer segura de sí misma.

Karleym Pujol para Wedding Passion

weddingpassion.es boda 69 x 70