Desmontando mitos: tres razones para vestir de negro (y arrasar) como invitada de boda

Así puedes llevar el color prohibido como invitada a tu próxima boda y ser la invitada perfecta aún incumpliendo el ‘dress code’

Y es que en Wedding Passion estamos hartas de decirlo; lo importante es la elegancia a la hora de asistir a una boda y no cabe duda de que el color negro es, por excelencia, uno de los más elegantes así que, ¡adelante con ello!

En una época en la que las líneas del protocolo están cada vez más difusas y las antaño tan estrictas reglas; ni de blanco, ni de negro, ni de corto, ni de largo, olvida las lentejuelas y no te quites el tocado hasta después del primer baile de los novios, parece que vayan quedando cada vez más atrás en el tiempo para bien de las invitadas y son muchas las que apuestan por llevar esas prendas con las que se sienten cómodas e incluso algunas son sus favoritas de fondo de armario.

Vestido Drapeado Suspiria de Juan Vidal

Juan Vidal es el diseñador español que nos da las claves para vestir de negro y arrasar como invitada de boda:

MEJOR PARA LAS BODAS DE TARDE

Nos encanta el negro y está cada vez mejor visto, llevarlo cuando la boda sea de tarde-noche será sin duda un acierto. Imagina llevarlo cuando el sol comienza a ponerse, en un escenario de ensueño y una suave brisa bamboleando ese suave tejido de gasa, creando notas al viento como si de una canción se tratara.

Vestido Slip Esmoking lucky

AÑÁDELE UN TOQUE DE COLOR

Un vestido negro es protagonista indiscutible y para no destacar aún más si cabe, deberemos olvidar los accesorios en color negro y optar por añadirle un toque de color para mostrar respeto y dejar algo de protagonismo al resto de las invitadas que tambien lucirán bellas dentro de sus coloridos vestidos para la ocasión. Hacer esto es sencillo ya que el negro combina con todo, puedes optar por tonos metalizados, neón, rojos, morados y lo que más te llame la atención ese día, mientras respetes la única regla: Que los accesorios vayan a juego en un mismo tono.

Vestido maxi camisero Manila cristal negro de Juan Vidal

DETALLES QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS

Si optas por el negro, hay detalles en él, que pueden marcar la diferencia: un vestido estampado de corte midi o con apliques para romper con ese negro homogéneo, escogerlo con cortes asimétricos o aberturas son opciones ganadoras.

Ahora puedes estar segura de que irás a tu próxima boda preparada para ser la protagonista después de la novia, siempre con humildad pero marcando estilo.