
Combinación de colores
Tienes un color en mente para tu vestido de invitada y tienes claro que no te vas a decantar por otro. Si no sabes como combinarlo para crear un look en el que predomina ese color pero que no quede un conjunto demasiado plano, te damos algunos consejos para utilizar una correcta combinación de colores entre vestido y complementos.
Es una buena idea que utilices colores complementarios entre vestido y accesorios, o que por otra parte hagan un contraste llamativo.
Ahora que llega la temporada de primavera y verano, nos decantamos más por colores vivos, como el amarillo, el aguamarina, el verde brillante, rosa…
Si tu vestido es amarillo puedes hacer una vistosa combinación con complementos en morado, pero sin recargarlo demasiado, es decir, solo utilizando este segundo color en zapatos o tocado por ejemplo, sin otros accesorios.

El amarillo irá muy bien también con azules aguamarina o turquesa.

Si quieres un look más uniforme pero, como hemos dicho antes, que no quede plano, utiliza colores de la misma gama o familia. Por ejemplo, en vestidos azules claros o aguamarinas, utiliza complementos de tonos más oscuros o verdes azulados. También es una buena elección utilizar lilas o tonos nude en los accesorios, como pendientes de pedrería o tocados adornados con flores de este color.

Para vestidos de un rosa pálido puedes utilizar complementos que resalten más en un tono más fuerte del mismo color o en turquesa. Puedes elegir, por ejemplo, que el protagonismo se lo lleven los zapatos en un tono fucsia, o por el contrario un canotier, por ejemplo, adornado con motivos en los dos colores citados.


Combina el rosa pálido
Si prefieres un conjunto más dulce combina el rosa pálido con tonos nude o con toques de blanco o perlado en una corona de flores por ejemplo.

Hay colores que lo que mejor les va es conjuntarlos con tonos metálicos.
El dorado, sobretodo, es un buen aliado para combinarlo con colores que no necesitan mucho más para resaltar, sino que por ellos mismos llaman la atención, como rojo, rosa chicle, verde brillante…Has de tener en cuenta no sobrecargar demasiado de brillo el conjunto.



Si tu opción es un vestido negro opta por salones o sandalias simples en el mismo color y finas joyas plateadas, que completen un look elegante sin llegar a ser soberbio.


Si quieres llevar accesorios metálicos pero que aporten un toque de color, elige joyas, cinturones o un clutch con pedrería en color.


Por último, para suavizar colores llamativos, como el rojo, compleméntalos con tonos nude.

Ahora solo falta que pruebes las combinaciones que más te gusten. ¡Esperamos haberte ayudado!

Créditos Portada: Look © Cherubina – Foto © Beatriz Hidalgo – Vía Fashion South
Miriam García Quiroga para Wedding Passion.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!