¿Qué me pongo? Soy el novio

que me pongo soy el novio

¿Qué me pongo? Soy el novio

Las bodas es una de las celebraciones en las que protocolo está más presente: en la ceremonia, en el coche, en la etiqueta, en las mesas, etc. El novio y su vestuario no escapa de estas normas. Hay que conocer las normas de protocolo para poder ser el novio perfecto.

A la hora de decidir que traje llevar el día de tu boda, se debe conocer la hora y la temporada en la que se celebrará el acontecimiento. Para el invierno y otoño, se suelen utilizar telas más gruesas como la lana; mientras que en verano y en primavera, los tejidos son de algodón y lino.

quemepongosoyelnovio1

Lo primero es diferenciar los tipos de trajes que se pueden utilizar en las ceremonias religiosas y civiles. Estos son el chaqué, el frac y el traje oscuro. En el caso de que el novio pertenezca a alguna rama militar, puede utilizar el traje de gala militar para su boda.

El chaqué es la opción más acertada para una boda de día. Se caracteriza por una chaqueta corta por delante y curvada hacia atrás terminando en un faldón algo más largo, con una sola botonadura en forma de gemelo. La camisa es blanca y la corbata suele ser en gris plata, de seda y con nudo sencillo, pero se aceptan diferentes colores. El chaleco puede ser cruzado o sencillo, en negro o en sencillo. El pantalón debe ser rayado, en vertical, en gris y negro.

Si la boda se celebra de noche, el traje más adecuado es el frac. La corbata de seda de lazo en blanco es la característica más llamativa de este traje. La chaqueta sería en negra, terminada en dos faldones y los pantalones deben ser negros lisos.

La apuesta más segura de los novios es el traje común. Formado por la chaqueta, el pantalón y el chaleco, los colores más adecuados son el azul marino o el gris marengo muy oscuro. Es el traje que más variaciones puede tener y que está menos sujeto al protocolo estricto.

En las bodas, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, es el novio el que marca el protocolo. De él depende la etiqueta de la madrina, del padrino y de los testigos. Por ejemplo, si el novio se decanta por chaqué, los testigos deberán llevar chaqué con un chaleco de color diferente del de novio.

El esmoquin no es un traje para los actos religiosos, se trata de un traje que sólo se acepta en actos sociales y por la noche.

Lo más importante este día es que te sientas cómodo. Es un momento muy especial y sobre todo es una prenda que vas a llevar todo el día puesta. Piensa que vas a ser el centro de todas las miradas!

quemepongosoyelnovio2

Fotos cedidas por:

El Marco Rojo

Hacket London

Carlo Pignatelli

Gucci

Javier Arnaiz

Giovanni Valdi

Adrián Tomadin