Brindis por San Valentín, champagne

Brindis por San Valentín

Si ya está aquí San Valentín y con su llegada tenemos que hacer un brindis. Celebremos San Valentín con un brindis de las mejores bebidas.

sanvalentin1

¿Conocéis el origen del brindis?

La costumbre viene de la Antigua Grecia, cuando los hombres que se marchaban a la guerra derramaban vino sobre el altar. Como ofrenda a los dioses antes de partir a la batalla.

Otro  de los significados es que los anfitriones de los banquetes, alzaban sus copas y bebían ellos primeros, para demostrar que el vino no estaba envenenado ya que en esa época se estilaba el asesinar al enemigo con veneno en el vino. Posteriormente se hacia el gesto del brindis, chocando las copas, por lo que el vino de unas copas se mezclaba con otras copas, bebiendo el mismo líquido sellaban así la amistad entre ellos.

De esta manera, este rito llegó hasta nuestros tiempos, gestos que hacemos en cualquier evento, comida o cena, como demostración de la amistad de los que brindan con sus copas.

sanvalentin4

También se dice que con el brindis poner todos tus sentidos en el acto.  Primero el tacto cogiendo la copa, segundo la vista, tercero el oído con el chin chin, cuarto y quinto van de la mano, olfato y gusto, oliendo y probando la bebida.

sanvalentin3

Disfrutar de vuestra pareja y aprovechar cualquier momento para hacer un brindis. Pero eso sí, si bebes se responsable de lo que vayas a hacer después.

weddingpassion.es boda 69 x 70