Menu banquetes,10 consejos para el catering.

menu banquetes 691x460

Menu banquetes 10 consejos

Uno de los factores que determinan la elección del lugar de celebración es sin duda la restauración. Una decisión muy importante que puede condicionar el que vuestra boda sea un total desastre o un verdadero éxito.

Debéis ofrecer a vuestros invitados una gastronomía de calidad, además de tener en cuenta el emplazamiento si queréis que vuestros comensales estén a gusto y salgan encantados de la celebración. Por esto os proponemos los 10 mejores consejos para elegir el catering de vuestra boda:

menu-para-bodas-sencillas-691x476

Menu banquetes -1-

Lo primero que debéis tener claro es con qué número aproximado de invitados contáis, esto determinará en gran medida el lugar de celebración y día, ya que no todas las fincas, por ejemplo, están preparadas para ofrecer bodas íntimas. Y viceversa no todos los restaurantes cuentan con espacios de gran capacidad para bodas multitudinarias.

 -2-

Tened en cuenta que el número de invitados puede condicionar hasta el día y mes en el que queráis celebrar la boda.

banquetes-para-bodas-691x656

 

 

Menu banquetes -3-

Solicitar y estudiar muy bien los servicios que ofrecen, mirad en foros y pedid referencias a familiares o amigos que conozcan los lugares y hayan tenido oportunidad de probar su restauración en otras celebraciones a las que hayan asistido como invitados.

 -4-

 

Estad atentos a los detalles, es importante que el personal que os atienda tenga en cuenta vuestros gustos personales (en muchos lugares ofrecen la posibilidad de tener un menú más exclusivo para los novios por aquello de que en ocasiones nuestros gustos personales no coinciden con los de la gran mayoría de los invitados) y los menús especiales para los invitados vegetarianos, celiacos o con alguna intolerancia a alimentos o solicitudes especiales de los mismos. Este detalle es revelador ya que este interés por cada uno de los comensales delata una gran profesionalidad.

banquete-boda-691x487

 

 

Menu banquetes -5-

Es importante que os ofrezcan de manera gratuita un menú degustación. Muchos de los lugares de celebración ofrecen una cena para seis comensales totalmente gratuita. Esta degustación os ayudará a tomar una decisión acertada junto a vuestros padres en muchas ocasiones con paladares más expertos que los nuestros.

 -6-

 

Visitas a la cocina. Preguntad si los platos se elaboran en las propias cocinas del lugar de celebración o en la finca. Siempre es mejor contar con un espacio con cocina propia. Y si además os la enseñan como parte de la visita al espacio esto es síntoma de garantía total. Significa que cumplen con todos los requisitos de higiene y no tienen nada que esconder al cliente.

menu-para-bodas-691x640

 

 

Menu banquetes -7-

El menaje. Una buena comida sólo puede ir acompañada de un menaje de excepción. Valorad qué mantelerías, vajillas y decoración floral acompañaran a vuestros invitados durante el banquete. Lo habitual es que os den a elegir entre un mínimo de tres opciones.

 -8-

 

Elementos diferenciadores. Preguntad qué tipos de servicios diferenciadores os ofrecen para acompañar al clásico cóctel como puede ser un cortador de jamón, barras de coctelería, y qué clase de resopón (segunda cena ligera) tendréis: mesas de dulces o Candy bars, buffet de postres, o algún tipo de tentempié salado.

banquetes-de-boda-691x532

 

 

Menu banquetes -9-

El personal, ni qué decir tiene, ha de ser totalmente cualificado para que no tengáis ningún tipo de imprevisto o contratiempo o si lo hubiera que reaccionen de la mejor manera posible.

 

 -10-

Sellos de calidad. Debéis tener en cuenta e informaos si cuenta con algún sello que certifique la calidad de sus servicios.

menu-ideal-para-boda-691x490

 

Esperamos haberos ayudado, si tenéis en cuenta todos estos consejos, seguro que la elección será un éxito y vuestra boda permanecerá en el recuerdo de los invitados.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

weddingpassion.es

 ¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

tienda-online-691x455