Boda en Otoño, infinitas posibilidades

Boda en Otoño-691x456

Boda en Otoño

Inspirador, tranquilo, renovador, simbólico, romántico. El otoño es la estación con más encanto para casarse. Además, ¡una boda en otoño ofrece infinitas posibilidades!

El otoño no te obliga a utilizar un estilo de vestido concreto, por lo que puedes apostar por estilos más veraniegos como vestidos cortos y hombros y espalda destapada, o por un vestido de manga larga o francesa, o seguir la actual tendencia de novias en pantalón. En cualquier caso, sé siempre fiel a tu estilo.

Sería muy acertado utilizar accesorios acordes a la temporada, ya que puede refrescar, como boleros, chales, chaquetas o un mantón.

Los accesorios ideales de la novia para una boda en otoño, siguiendo ese aire estacional, podrían ser joyas y broches heredados con un aire envejecido, siguiendo la tendencia vintage, y en cuanto al ramo, flores típicas del otoño o flores secas.

Los recogidos que den un aire natural, preferiblemente no muy tirantes, un semirecogido o incluso ¡una trenza!

Si hay niños en la boda, también puedes ponerle una corona de flores que combine con tu ramo o broche, y las niñas irían perfectas con una trenza de espiga, pudiendo seguir el peinado de la novia.

El novio puede llevar el boutonniere o prendido con el detalle de la misma flor que el ramo de la novia, o de un color similar. Podéis arriesgar con el color de los complementos y seguir la moda por los tonos ocres, verdes o granates.

En cuanto a las invitadas, pueden apostar por un vestido largo o por un mono de manga larga de seda o transparencias. En cuanto a los colores, el frambuesa, el verde botella y el dorado serían ideales!

Ellas también tienen que tener en cuenta llevar un chal o un bolero, y si la boda es al aire libre en un jardín, un zapato más cómodo.

A la hora de elegir el lugar, el otoño es el momento perfecto para encontrar un escenario lleno de encanto, ya que aún hay tiempo para celebrar la boda en un jardín o en un viñedo. También quedaría precioso celebrar la propia ceremonia al aire libre, con bancos o sillas para los invitados, y un altar decorado de flores y plantas otoñales.

Además, estos lugares al aire libre te permitirán obtener unas fotografías de la boda con un aire bucólico y súper romántico: un recuerdo precioso del mejor día de tu vida.

La decoración del lugar marcará el estilo que buscas: un mobiliario rústico con maderas rasgadas o metales envejecidos, acompañados de un juego de luces tenue con lámparas abombadas y suaves.

Los centros de mesa también ofrecen muchas posibilidades: flores, frutas, hojas…siguiendo siempre el mismo esquema de colores ocres, malvas, dorados, verdes y rojizos.

El menú puede combinar platos típicos de la zona donde se celebra la boda, con ingredientes más otoñales, como las setas, la calabaza, o una tarta de frambuesa.

Tampoco te olvides de la opción de un Candy bar, súper de moda actualmente, donde puedes encontrar una gran variedad de dulces que ¡siempre encantan!

En cuanto a las invitaciones, apuesta por estampados no muy recargados y tipografías sin serifa, artesanales o manuales, que le darán un toque romántico y sencillo.

¡Conseguirás que tu día esté lleno de encanto y se recuerde para siempre!

Si queréis más inspiraciones para celebrar vuestra boda en otoño podéis visitar nuestra sección.

Irene Humanes Sanz para Wedding Passion

tienda-online-691x455