MACARONS: UNA APUESTA SEGURA

macarons-691-x-460

MACARONS

Este año el dulce estrella en las bodas son los macarons, dos pequeñas bases de galleta muy livianas rellenas de una suave crema o ganache, originariamente creados en Francia.

Estos macarons los vamos a encontrar en todas las formas y sabores que nos podamos imaginar, de sabores típicos a otros menos esperados, y aunque sean mayoritariamente dulces, los vamos a encontrar también salados.

Si quieres seguir esta tendencia y ofrecerlos en tu boda, te damos algunas ideas para que esta delicia no pase desapercibida.

macarons-bolígrafo-alimenticio-691-x-485

Vía home and biscuits

macarons anillo de pedida 691 x 460

La manera tradicional de servir estos dulces es en bandejas, para que así cada invitado pueda coger cuantos quiera de manera individual.

Si en tu día B vas a poner un Candy bar, puedes incluirlos en esta mesa sobre bandejas o soportes a juego con la decoración.

mesas de dulces macarons 691 x 456

Otra manera de encontrar estos macarons es en la tarta de boda. Puedes cambiar una tarta tradicional por una gran pirámide de macarons muy original y divertida.

Si quieres mantener la tarta tradicional, puedes incluirlos en la decoración de la misma, lo que le dará un toque y textura muy especiales.

tarta nupcial macarons 691 x 456 tarta nupcial detailles macarons 691 x 456

También podéis incluirlos en el postre del banquete nupcial o como tentempié en la fiesta, combinándolos con cupcakes, cremas, yogures y otros dulces.

postres con macarons 691 x 456

¿No sabéis que regalar a los invitados? ¡Una bolsita o caja con macarons, o incluso una piruleta, nunca serán malas opciones! Un detalle muy dulce y especial con el que los invitados estarán encantados.

Para las invitadas podéis regalar un pequeño joyero en forma de macaron muy original, o puedes hacer lo mismo con un anillo o pendientes dentro para las damas de honor o invitadas más allegadas.

regalos macarons 691 x 456 regalos invitados macarons 691 x 456

En cuanto a los sabores de los macarons podemos encontrar infinidad de ellos.

La opción más común son los macarons dulces. Pero no os engañéis, encontraréis sabores que nunca habíais pensado, como de lavanda, de pétalos de rosa, zanahoria…

postres para bodas macarons 691 x 519 macarons zanahorias lavanda 691 x 456

También son una muy buena opción los macarons con sabores afrutados y frescos, como los de limón, mandarina, fresa ácida, mora…

macarons naranja y limón 691 x 456

Para los más golosos los perfectos serán los de chocolate, vainilla, almendra, o caramelo, por ejemplo.

macarons chocolate 691 x 846

Pero si de verdad quieres sorprender, opta por los macarons salados, rellenos con exquisitos ingredientes como salmón, queso, jamón, frutos secos, higo, etc., y decorados con distintas especias o hierbas aromáticas.

macarons saldo jamón ibérico 691 x 379
macarons salados-691-x-460

Vía home and biscuits

macarons salado salmón nueces 691 x 456 macarons salmón 691 x 444

¡Pequeños bocados que encantarán a todo el mundo!

Miriam García Quiroga para Wedding Passion.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

weddingpassion.es boda 69 x 70