Tipos de mesas para bodas
Tipos de mesas para tu banquete de boda
Aunque parezca uno de los detalles menos importantes a la hora de organizar una boda, conocer el tipo de mesas que utilizaréis para el banquete es esencial para conseguir la mejor distribución del espacio y de vuestros invitados. El montaje de vuestro banquete también dice mucho del tipo de boda que queréis celebrar y las mesas son un elemento que marcará el estilo y carácter del evento.
Lo primero que debéis tener en cuenta es el número de invitados que asistirán y el espacio con el que contáis en el lugar en el que se realizará el banquete. En función de si son más o menos los invitados, y más o menos el espacio, algunas opciones son mejores que otras.
Si aún no habéis tomado una decisión o no lo tenéis del todo claro, continuad leyendo porque os vamos a dar los mejores consejos para que consigáis ¡el montaje perfecto!
Lo más común es optar por mesas redondas con capacidad para unos 8 o 10 comensales. Son ideales para bodas con un número medio de invitados y sobre todo para lugares con no demasiada capacidad, ya que ocupan menos espacio que otro tipo de mesas.
Tipos de mesas para bodas -Mesas redondas-
Las mesas redondas facilitan la conversación entre los comensales y son las mejores cuando hay gente que no se conoce demasiado.
Además tienen mucho estilo por sí mismas y no necesitarán demasiada decoración. Hay muchas opciones para completarlas y darles un carácter propio, pero no debéis recargarlas. Lo último es decorarlas con centros de mesa altos que están tan de moda, aunque os aconsejamos elegirlos bajos para no interrumpir el contacto visual entre los comensales.

© Si Quiero.es

Vía Southernweddings.com
Tipos de mesas para bodas -Mesas cuadradas-
Una variable que nos gusta mucho son las mesas cuadradas. Para ellas son válidos los mismos consejos que para las anteriores. Sin embargo, estas ocupan más espacio en el montaje, por lo que os recomendamos que las utilicéis cuando contéis con espacio de sobra en el lugar de celebración del banquete.
Son ideales para bodas íntimas. Al ser cuadradas tienen un aire más chic y las posibilidades de decoración ¡son tan elegantes!

Vía Villa los Girasoles

Vía atfosfera.me
Tipos de mesas para bodas -Mesas rectangulares-
Otra de las opciones más comunes es utilizar mesas rectangulares. Suelen tener capacidad para más comensales, hasta 20 o 30. Se aconsejan para bodas con muchos invitados y sobre todo con poco espacio para el montaje, ocupan mucho menos que las opciones anteriores.
Cuidado con los asientos de los extremos, ya que darás más importancia a quien presida la mesa. Recuerda que nunca deben ser mujeres.

© Instantánea & tomaprimera
Quedan preciosas decoradas con una hilera de centros de flores o velas en serie a lo largo de toda la mesa. Os encantará situarlas bajo largas lámparas de araña, el efecto es súper bonito.

Vía Style Me Pretty
Para bodas íntimas son muy comunes las mesas en forma de U o de T. Están muy bien si hay pocos invitados y solo ocupan los asientos de la parte exterior, de lo contrario habría poca visibilidad y dificultad de conversación para algunos comensales.
Tipos de mesas para bodas -Mesa presidencial-
Recordad que la mesa presidencial se situaría en la parte horizontal para que tenga visibilidad por todos los invitados.

Vía cosasdebodas.es
Tipos de mesas para bodas -Mesa imperial-
Por último os proponemos la mesa imperial. Está muy de moda y nos parece que queda ideal, sobre todo para bodas en el campo, y da sensación de estar en familia.
Si utilizáis una sola mesa imperial podéis olvidaros de organizar sitting y dar libertad a vuestros invitados para que escojan su lugar.
Es un tipo de mesa muy agradecido en cuanto a la decoración. Igual que las mesas rectangulares, lo mejor es hacerlo con una hilera de centros florales o velas. Conseguiréis una mesa con mucha personalidad.

© TIËSTO BCN

Vía Pinterest
Hay muchísimas opciones para que diseñéis el montaje perfecto para vuestro banquete. No dudéis en arriesgar con las mesas cuadradas o la imperial, así daréis un toque diferente y muy personal a vuestra boda.
Todas las opciones tienen grandes ventajas y quedan maravillosas bien decoradas. Así que puedes también combinarlas entre sí y utilizar diferentes tipos de mesa para dar un aire más dinámico al banquete.

Vía tepozeventos.com
Es muy importante que dediquéis algo de tiempo a la decoración de las mesas. Las opciones son infinitas y si seguís los pasos que os hemos dado, quedarán divinas.
Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.
¡Seguimos compartiendo en redes sociales!