Mesa dulce boda: Tips para una BODA perfecta

Mesa dulce boda

Que rico una buena tarta, pero más rico aún si ponemos una Mesa de Dulces. Las golosas como yo, que siempre que voy a un restaurante miro los postres, antes que los salados, disfrutamos de esta nueva moda.

En las Mesas Dulces, puedes prepararla a vuestro gusto, para que no solo se ponga la típica tarta de bodas, sino que todos los dulces que os gusten, estén representados.

Todo esto requiere un tiempo de preparación. Hoy en día ya hay empresas que se encargan de preparar este tipo de mesas. Que no solo hacen los dulces, sino que también se encargan de la decoración.

mesas-de-dulces

Los postres se disfrutan con los 5 sentidos: su aroma nos deleita, su presentación nos fascina y llama la atención, su textura suave y cremosa se deshace en la boca, su gusto hace que no paremos de comer. Y cuando se trata del sentido del oído, los postres para bodas son tan deliciosos que no paramos de comentar y escuchar lo ricos que son!!!

Hoy en día hay una nueva tendencia sobre mesas de dulces y postres para bodas que se centra en mini-postres y delicias pasteleras. Los mini-postres o “dessert shots” llegaron para sorprender tanto a los novios como invitados con sus sabores variados e increíbles presentaciones. En vez de ofrecer un postre clásico; como por ejemplo helado;  por persona, se otorga dos o tres (pueden ser más) dessert shots a cada invitado. Estos postres son muy diferentes entre sí y de esa manera se consigue un balance perfecto entre lo cítrico, dulce y amargo.

mesas-de-dulces2

La ventaja del mini-postre es que nadie se quedará sin degustar estas delicias ya que, al ser tan distintos  siempre va a haber un postre de los tres que les guste aún a los invitados más exigentes. Los mini postres para bodas pueden ir desde pequeños lemon pie, cheese cakes, brownies con helado hasta mousse de chocolate y frutas tropicales o frutos rojos. La presentación también atrae a los comensales ya que los pequeños recipientes de vidrio se asemejan (y muchas veces son) vasos de shots de tequila. Los invitados sí se embriagarán, pero en vez de shots de fuerte tequila será con delicias de la pastelería!  Se recomienda ofrecer entre 3 y 4 mini-postres por persona en caso de que no haya pastel de boda. Si hay pastel, se recomienda ofrecen entre dos o tres mini-postres;  ya que; de lo contrario serán tantas las cosas dulces que los comensales no llegarán a la hora del pastel.

mesas-de-dulces3

Existen varias delicias que pueden ser las protagonistas de las mesas de dulces. Por un lado tenemos las fuentes de chocolate, que están muy de moda hoy en día y gustan a todos. La fuente de chocolate te permite bañar fruta fresca, frutos secos, bombones, golosinas, absolutamente todo (siempre y cuando sea dulce) puede bañarse en chocolate!! Es importante asegurarse de que el chocolate; ya sea blanco o negro; sea de buena calidad. Es recomendable no comenzar con la fuente de chocolate muy tarde ya que los mayores y más pequeños se habrán ido y todo el mundo está más concentrado en las bebidas y el baile que en parar para acercarse a las mesas de dulces. Asegúrate que la fuente no esté situada en un lugar muy alejado de la vista de los invitados, es mejor que se encuentre cerca de la pista de baile,la idea es que todos disfruten de esta delicia de chocolate.

mesas-de-dulces4

Siguiendo las tendencias de mesas de dulces para bodas, una mesa llena de tartas, macarrones y cup cakes también atrae a todos los comensales. Si hay algo que es cierto es que la comida nos gusta en primer lugar por la vista. Una mesa decorada, llamativa y no muy recargada llamará la atención de absolutamente todos. Una mesa con pequeños cup cakes, tartas de cereza y frutos rojos y macarrones entre otras delicias pasteleras son el banquete dulce ideal para una boda que cuenta con mesa de dulces.

mesas-de-dulces5

Las tartas de coco, chocolate y tiramisú son sólo uno de los tantos postres, pasteles y tartas que puedes incluir en tus mesas de dulces. Recuerda que no todos son fanáticos de las cosas súper dulces (es decir, empalagosas). También hay que ofrecer otras opciones más livianas como lemon pie, tartas de frutas, y variantes de frutas para los que quieran guardar la línea.

A mi ya se me ha hecho la boca agua! Quiero una mesa dulce en mi BODA.

mesas-de-dulces6