Tu boda en el color del 2014: Radiant Orchid

Radiant Orchid-961x634

Radiant Orchid

Para este año 2014 Pantone ha elegido como color estrella el Orquídea Radiante. Se trata de un color vibrante asociado a la creatividad y a la innovación y de su mano puedes descubrir muchas posibilidades a la hora de tematizar tu boda.

Radiant-Orchid-boda-961x634

Precisamente dos de las tendencias de novia que más hemos podido ver en las pasarelas es el uso del color y las flores. El orquídea radiante se perfila como una perfecta mezcla de ambas. Puedes incluir en tu vestido alguna aplicación en relieve que simule las flores de orquídea, y si te atreves, también puedes usar el color en algunos detalles como de la pedrería, en un cinturón, o en los mismos pétalos de las flores.

vestido-novia-color-Radiant-Orchid-961x634

Como se trata de un color muy llamativo, no debes abusar de él en la decoración, ya que puede quedar estridente. Úsalo en alguno de los elementos, pero no en todos a la vez. Pequeñas velas, de color morado, algún detalle en la mantelería o la vajilla, y por supuesto, en los centros de flores, aportarán mucha vida y energía a la estancia de la celebración.

decoracion-boda-961x634

Flores

Las flores son, sin duda, las grandes protagonistas. Las orquídeas, como no, son las más emblemáticas, ya que el color proviene de una variante de esta exuberante flor, y además representan la belleza y la elegancia.

centro-de-mesa-boda-961x634

Pero, actualmente podrás encontrar cualquier flor en ese color, natural o tintada, para emplearlas en tu ramo o en la decoración, tanto en composiciones monocromáticas como mezclándolas con otras flores blancas y elementos verdes.

detalles-boda-color-malva-961x634

Llenar una iglesia de orquídeas puede ser algo caro además de quedar algo recargado, así que también puedes encontrar otras variedades en tonos similares, como los lirios, los jacintos, las lilas, y multitud de flores silvestres como la lavanda. Entre ellas también estarían las hortensias, y alguna variedad de margaritas, pero para aquellos que sean supersticiosos no son aconsejables, ya que son símbolo de frivolidad.

altar-de-boda-961x634

Gracias a las innovaciones en la industria alimentaria puedes conseguir también un menú con toques en orquídea radiante. Además de utilizar flores en la decoración de los platos puedes incluir fresas, frambuesas y arándanos en la tarta y los postres. Y por que no, también puedes presentar un sorbete de mora como cortante entre el pescado y la carne, con un color muy llamativo.

mesa-dulces-boda-961x634

Si has decidido rodearte de tus mejores amigas como damas de honor, el orquídea radiante puede ser un color perfecto para ellas. Se trata de un tono vitaminado que favorece a casi todo el mundo. Además si la boda es después de verano, este tono resaltará el tono dorado de su piel.

damas-de-honor-vestido-fucsia-961x634

En el caso de los pajes es muy fácil encontrar un total look en color orquídea radiante para niñas, mientras que para los niños simplemente con un toque en la vestimenta será suficiente. El detalle chic viene de la mano de las tan de moda coronas de flores, que quedarán ideales para las damitas de honor. Incluso, si te atreves, tu misma podrías lucir una.

corona-de-flores-pajes-961x634

Por último, para el novio sugerimos solamente pequeños detalles como un boutonniere o unos gemelos en tonos orquídea radiante. Si habéis usado orquídeas en vuestro ramo o en la decoración floral, no las repitáis para el novio.

boutonniere-961x634

Jose Rodari para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70