Picnic boda ¿un picnic para tu boda?

Picnic boda-691x460

Picnic boda

 

Puede sonar raro, diferente, si pensamos en el concepto clásico de boda. Mesas perfectamente preparadas, camareros con pajaritas sirviendo la comida, grandes platos con un menú fijado varios meses antes… ¿Pero porqué no decidimos hacer algo que sorprenda a los invitados e incluso, a nosotros mismos?

 

picnic-bodas-691x934

Foto © emthegem

 

boda-estilo-picnic-691x332

Foto © Camille Fontanez

 

Organizar un picnic para tu boda es una opción ideal si lo que quieres es una boda sencilla, fuera de lo común y con un presupuesto reducido. Para que puedas decidirte y saber si es la opción más adecuada para ti, analizaremos las seis razones principales por las que debes aventurarte:

  1. Eres autentica y te gusta impresionar.
  2. Te apetece una boda íntima y sencilla, con pocos invitados.
  3. Quieres que sea al aire libre.
  4. El vestuario no es lo más importante para ti.
  5. Decides innovar con el menú, dejando de lado las comidas pesadas de primer plato, segundo y postre.
  6. Eres una manitas y te gusta el DIY

 

decoracion-picnic-boda-691x458

© Simply Bloom

 

picnic-fotos-691x458

© Aga Tomaszek

Picnic boda

Con que solo cumplas la primera de ellas te animamos a que, al menos, leas este artículo. Tienes miles de opciones pero hay un básico que no puede faltar, las mantitas de cuadros. Una vez equipada con ellas ponte manos a la obra y comienza a organizar tu boda pique nique siguiendo los siguientes consejos.

 

picnic-para-una-boda-691x458

© Anita Gallot – d’un clic

 

picnic-de-boda-691x527

© H&M Home

 

La mejor época del año para organizar una boda al aire libre es primavera o verano. Las noches son agradables y las temperaturas por el día suelen acompañar. Pero si quieres que tenga el encanto del otoño, elige los primeros meses de la estación y pásate al uso de calefactores o pequeñas chimeneas, en un entorno cuidado y preparado para utilizarlas, por su puesto.

 

boda-banquete-picnic-691x713

Vía greenweddingshoes

 

Puede que tus invitados se sientan un poco reacios a sentarse en el suelo a comer. Sugiéreles un dress code cómodo para que puedan disfrutar sin preocupaciones. Adiós a los tacones y los vestidos muy cortos. Habilita también una zona con mesas y sillas para aquellos que lo prefieran.

 

boda-picnic-vintage-691x461

© Manu Damasceno

 

boda-picnic-en-el-campo-691x740

Vía hostessblog.com

El menú

 

Para el menú puedes recurrir a un catering o prepararlo tu misma. No tiene porque ser algo muy elaborado. Bocaditos, quiches, tablas de quesos… Si quieres puedes preparar cestas de mimbre con el menú para cada persona, incluidos cubiertos y bebida.

 

picnic-para-boda-691x527

Vía buzzfeed // Vía confettidaydreams.com

 

boda-tipo-picnic-601x536

Vía stylemepretty.com // Vía Thetreschic.com

 

Para el postre, la idea más original es preparar dulces caseros como galletas, tartas de cerezas, manzana, cheesecake… Con el regalo de los invitados podéis seguir la misma línea, una mermelada casera, botellas de vino personalizadas o una pequeña maceta con semillas.

 

picnic-691x536

Vía-weddingparty.com //©Focus Photography Inc

 

Para la decoración sigue una línea rural pero naif, con elementos hand made. Ilumina el ambiente con bombillas en los arboles, le dará un toque acogedor y creara un clima muy agradable. De fondo, Ben Howard, y como dice su canción Only Love.

Cristina Martín Montalvo para wedding passion

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70

tienda-online-691x455