Claves para organizar el sitting de tu boda

¿Quién debe sentarse en la mesa presidencial? ¿Mesas rectangulares o redondas? ¿Qué hacemos con los niños?

Sabemos que una de las cosas más complicadas a la hora de organizar vuestra boda es planear la disposición de los invitados en el banquete.

Por eso, en Wedding Passion os damos algunos consejos para facilitaros esta tarea y que tengáis más tiempo para dedicar a los verdaderos protagonistas de esta boda, ¡vosotros!

Según los expertos en protocolo, existen tres formas de colocar las mesas en una boda:

– Cada invitado elige su sitio.

Si vuestra boda es íntima y sencilla, será la opción ideal. Todos los invitados se conocen o, en algunos casos, vosotros les uniréis.

protocolo3

Esta opción también es buena si las mesas son rectangulares o en forma de L. Se formarán una o varias mesas largas y es fácil que se cree un ambiente muy divertido.

protocolo2

– Los novios organizáis grupos de invitados distribuidos en mesas.

Así cada invitado sabrá dónde sentarse. Podéis organizar las mesas según relación o afinidad entre los invitados. Lo ideal es poner cartelitos en cada mesa o uno grande a la entrada durante el aperitivo. Hay mil formas de organizar así el sitting de una manera divertida y original.

protocolo4

– Cada invitado tiene un asiento reservado.

De este modo todo estará claro y no habrá problemas de espacios, pero quizá algunos invitados no estén del todo cómodos con vuestra asignación… ¡tened cuidado!

Tendéis que colocar una tarjetita con el nombre de cada invitado en el asiento que hayáis elegido para él.

protocolo5

Una vez hayáis decidido esta cuestión, el resto será pan comido si seguís estas 7 indicaciones que os dejamos a continuación:

 1. En la mesa presidencial debéis estar los novios acompañados por vuestros padres, que por lo general son también vuestros padrinos. Si no, también deberán estar ellos. ¡Debe estar colocada de manera que sea visible por todos los invitados!

 2. Los familiares directos y más cercanos deben estar sentados en las mesas contiguas a la presidencial. Aunque también tenéis la opción, que cada vez se ve más, de colocar a los invitados de mucha confianza y más cercanos a vosotros repartidos por todas las mesas. Así todos los invitados se sentirán bien atendidos y no tendréis que preocuparos vosotros durante el banquete.

 3. Tened cuidado si contáis con invitados extranjeros que hablen otro idioma. Pensad en colocarlos con alguien que sepa su idioma para que se sientan integrados.

 4. Si la ceremonia ha sido religiosa, lo habitual es invitar al sacerdote. No olvidéis que él también debe sentarse en la mesa presidencial.

 5. Si tenéis mesas rectangulares, cuidado, las mujeres no deben colocarse en los extremos ni presidiéndolas. Os aconsejamos que dejéis libres los lados cortos de este tipo de mesa, así no tendréis que decidir quién la preside.

 6. Lo mejor es que el número de invitados en cada mesa sea par y se sienten alternativamente hombre y mujer. Si esto resulta imposible, mejor que coincidan dos mujeres que dos hombres.

 7. Si has invitado a muchos niños, lo ideal es organizar una mesa para ellos, solo los que sean mayores de 3 años. Puedes también contratar un servicio especial de entretenimiento para ellos, o ponerles una rincón de dibujos o juguetes para cuando acaben de comer. Se divertirán más y sus padres os lo agradecerán.

Pero si queréis que sea todo más fácil os recomendamos que uséis la aplicación Tablesit, que os ayudará a tener una visión 3D del salón, además de tener las confirmaciones de los invitados, menús y todo controlado en una misma herramienta.

protocolo6

Hay tantas formas bonitas y originales de organizar un banquete, que si seguís estos pequeños consejos, ¡seguro que acertáis!

bodas weddingpassion 69 x 70

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

♥ Sigue leyendo 

Carrito de helados para bodas 691-x-460

Boda en casa 691x-460