Pasteles de boda y tartas

pasteles de boda-691x460

Pasteles de boda

Para las novias que ya están en los preparativos de la boda y que ya solo queda ultimar los detalles definitivos, hoy vamos a dar ideas para los pasteles de boda y aconsejar sobre repostería top donde se puede encomendar el postre nupcial. Últimamente se ha puesto de moda sustituir al protagonista del banquete por un buffet de postres variados o incluso mini pasteles individuales dejando a un lado la típica imagen de la pareja junto al pastel.

 

pasteles-de-boda-originales-691x1000

 

pasteles-para-boda-elegantes-691x800

 

pasteles-para-boda-691x300

Tarta © Pan Canela Chocolate Foto: © Javier Barbero

Pero está claro que las modas pasan y las tradiciones se conservan por ello cada vez son más los pasteleros que utilizan la imaginación, la creatividad y el ingenio para crear auténticas obras de arte en repostería. Para que el pastel sea único y personal hay que tener en cuenta los elementos principales; la presentación y la decoración. Estos dos componentes son los que hay que tener en cuenta para una buena elección.

 

pastel-boda-691x600

Pasteles de boda con flores naturales

Añadir flores naturales al pastel de boda, comestibles o simplemente decorativas, es una tendencia que está al orden del día. Dependiendo de las flores escogidas el pastel podrá tener un estilo más bohemio o más minimalista. Pero para obtener un resultado que luzca elegante el pastel hay que hacer un diseño floral previo con flores no tan comunes.

 

pasteles-de-boda-691x800

 

pastel-de-novia-691x600

© Acaramelada

También los pasteles de bodas pintados a mano han causado sensación este año. Estas pinturas tienen un efecto como si hubieran sido dibujados con acuarela. Se considera otra opción acertada que aportará frescura y color.

 

pasteles-de-boda-modernos-691x900

 

pasteles-para-matrimonio-691x900

 

tartas-de-boda-originales-691x800

El pastel desnudo o naked cake ya lleva años utilizándose pero ahora ha crecido la demanda de estos. Es una técnica que consiste en no cubrir la tarta de cobertura y dejar el pan expuesto a la vista de todos. Por ello es relevante utilizar los adornos adecuados para poder personalizarlo utilizando desde fruta fresca hasta follaje.

 

tartas-para-bodas-691x800

 

tarta-de-novios-691x800

 

tarta-boda-691x1000

El pastel es el broche de oro de tu banquete nupcial así que la mejor opción es dejarse aconsejar. Contar con maestros pasteleros que sepan escuchar las propuestas y reflejarlas.

 

tartas-de-boda-691x900

Las Fotografías sin créditos son todas vía Pinterest.

Caterina Vilaire Gelabert para Wedding Passion

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70

tienda-online-691x455