Decoración boda playa, una boda con el mar de fondo

decoracion boda playa 691x460

Decoración boda playa

Si estás pensado en celebrar tu boda de manera original y necesitas ideas, en este artículo te damos las claves para organizar tu boda frente al mar, y hacer que sea inolvidable. Desde ideas para improvisados altares hasta los regalos que todo invitado necesita en una celebración como ésta. No te lo puedes perder.

Sin duda alguna, una playa es uno de los emplazamientos más mágicos que podéis encontrar para celebrar vuestro enlace. Un lugar que no dejará indiferente a nadie y que hará que vuestra celebración sea recordada como una de las mejores.  En Westwing hemos encontrado buenos consejos y sugerencias para que la celebración en la playa sea todo un éxito. ¡Déjate inspirar por la suave brisa del mar y convierte tu boda en una jornada inolvidable y original!

bodas-de-playa-691x457

En primer lugar, debemos elegir bien la playa o la cala donde queremos llevar a cabo la ceremonia, ya que no todas  son aptas para este tipo de celebración. Lo ideal es que sea pequeña, de fácil acceso y esté a salvo de miradas de bañistas y curiosos. Por ello, una pequeña cala mediterránea es la elección perfecta.

bodas-playeras-691x1000

Además, debemos tener en cuenta el tiempo que vamos a invertir en solicitar los permisos pertinentes para poder organizar la boda sin el más mínimo problema. Para estas gestiones siempre es bueno contar con las ideas o sugerencias de un wedding planner, ya que nos puede ahorrar mucho tiempo agilizando los trámites.

detalles-boda-playa-691x463

Una vez tengamos elegido el lugar, el siguiente paso es decorarlo. No hará falta mucha ornamentación, ¡qué mejor decorado que el fondo del mar, el suave rumor de las olas y la arena bajo nuestros pies! Aun así, es recomendable disponer de una zona para los novios, una especie de altar donde se vaya a celebrar la ceremonia. Un pequeño arco de forja en blanco, decorado con algunas flores puede ser una elección ideal. También podemos colocar una pérgola blanca bajo la cual los novios se darán el esperado ¡sí quiero!

bodas-en-la-playa-691x46

Para los invitados, podemos colocar butacas recubiertas de ligeras telas blancas o en tonos pastel para que el contraste con el azul del mar y la arena sea perfecto. Las sillas se pueden decorar con cuerdas atadas a través de pequeños nudos marineros en sus laterales.

decoracion-playa-691x466

En la entrada de nuestra ‘sala junto al mar’ se pueden colocar cestos de mimbre, donde los invitados puedan dejar sus zapatos y proveerles de un calzado cómodo para que disfruten de la ceremonia.

ideas-para-bodas-en-la-playa-691x456

Junto a estas cestas, decoración marítima: grandes tarros de cristal con redes de pescadores, estrellas de mar, velas, arenas de diferentes colores… ¡todo vale!

decoracion-de-bodas-en-la-playa-691x327 paquetes-de-boda-en-la-playa-691x327

En una boda en la playa hay que contar también con el confort de todos los invitados. Si es un día de mucho calor, podemos entregarles unos paipáis o abanicos para que se refresquen. Regalar unas gafas de sol o unas pamelas también es una idea original y práctica y que, además, les encantará a todos.

ideas-para-bodas-playa-691x1000

El lugar donde se celebre el banquete tiene que estar también a la altura. No pueden faltar detalles marineros en las mesas: conchas de diferentes tamaños y colores metidas en pequeñas redes, flores flotando en jarrones con agua, velas que aporten una cálida iluminación… Todo esto le dará a la celebración un aire muy especial.

bodas-tematicas-691x467 decoracion-de-playa-691x460

Convierte tu enlace en una ocasión única y original celebrándola en una playa. Una experiencia que nadie olvidará.

boda-civil-en-la-playa-691x1000

Si te interesa este tipo de celebración y quieres encontrar todo lo necesario para decorar, no dejes de visitar la web Westwing.

Marta Martín para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

bodas weddingpassion 69 x 70