La gran manzana. La ciudad que nunca duerme. ¡La ciudad de los sueños!
Esa es Nueva York, una amalgama de sentimientos producidos por la majestuosidad de la gran ciudad por excelencia.
Es el lugar idóneo para todo… para viajar en familia, con amigos, con niños, solo y en pareja. Sea como sea, Nueva York te ofrece innumerables actividades y miles de lugares y momentos únicos que nunca olvidarás.
Así que si quieres hacer un viaje de lo más especial, para tu luna de miel, tu aniversario, un regalo especial, o simplemente para gastar tus ahorros en algo que merezca la pena… elige Nueva York y no te arrepentirás.
Mi viaje a Nueva York fue uno de los más especiales de mi vida y por eso hoy os quiero regalar una selección de lugares y actividades que no os podéis perder y que os harán vivir instantes mágicos.
1. Llega a Times Square, en la 46st con la séptima avenida, y después de alucinar con todo lo que ves, sitúate en el centro y da un giro de 360 grados sobre ti mismo. Quizá sea uno de los lugares más impactantes del mundo. El bombardeo de imágenes, gente, sonidos y colores te deja alucinado.
2. Muy cerca, en la 42st con Park Avenue, está Grand Central Terminal. Vas a quedarte impresionado cuando llegues al Hall Central. Su techo abovedado recrea un cielo al anochecer plagado de constelaciones. Prueba a situarte en una de las escaleras mientras observas el trasiego de gente y el famoso reloj que marca la hora de “tu viaje”, una escena muy de película.
3. No puedes dejar de pasear por la famosa Quinta Avenida y disfrutar del lujo y de una de las calles más famosas del mundo. Pero si lo que quieres es adentrarte en las famosas tiendas neoyorkinas de las mejores firmas de lujo, tu lugar es Madison Avenue, entre la quinta y la sexta. Muy cerquita encontrarás la calle Broadway, un paseo de tiendas y marcas un poquito más asequibles.
4. En uno de estos paseos, busca un Dean & Deluca para parar a almorzar o merendar, los encontrarás en casi todas las calles principales. Se trata de unos mercados que ofrecen comida y bebida gourmet y espacios muy acogedores en los que podrás sentarte a disfrutar de tu compra. Entra también si no vas a comprar, merece la pena verlo.
5. Si lo que buscas es reponer fuerzas con un plato típico y seguir de turismo, tu sitio es Shake Shack, una cadena de hamburgueserías repartidas por toda la ciudad. Me atrevería a decir que son las mejores de la ciudad en relación calidad precio… busca el tuyo, ¡seguro que repites!
6. Los parques de Nueva York. Todos, cuantos más puedas visitar, mejor. Imprescindible por supuesto Central Park y todo lo imprevisible que ocurre allí cada minuto. Si viajas en verano, atento a la gran oferta cultural gratuita que te regala la ciudad: la Filarmónica de NY en Central o Prospect Park, los lunes cine en Bryant Prak y los jueves en Hudson River Park, y todas las tardes, obras de Shakespeare en Central Park.
7. Quizá uno de los mejores parques, pero menos conocidos y sobre todo, más originales, es High Line. Es un parque urbano elevado recientemente construido sobre la antigua línea de ferrocarril de Nueva York. Más de dos kilómetros de longitud que te ofrecen un magnífico paseo y algunos días, clases gratuitas de pilates o astronomía.
8. No puedes dejar la ciudad sin disfrutar de un cóctel en una de las miles de terrazas de Manhattan. Una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad es vislumbrar el skyline y disfrutar de las vistas desde las alturas. Podrás hacerlo en muchos de los edificios emblemáticos y desde casi todos los hoteles y muchos restaurantes que tienen terraza con acceso para todos.
9. Uno de mis imprescindibles y quizá el instante más mágico que viví en mi viaje. Un crucero por el East River. Cógelo en el East River Park, si puedes a última hora de la tarde, y llega hasta Brooklyn. Las vistas del skyline y de los puentes que cruzan el río al atardecer son impresionantes.
10. Regresa a Manhattan a pie, y cruza el puente de Brooklyn por la noche, un paseo increíble. Dicen que cruzarlo es la garantía de que volverás a Nueva York, ¡hazlo sin pensarlo!
11. Manhattanhenge. Solo ocurre dos veces al año, y solo en Nueva York. Una puesta de sol perfectamente alineada con las calles de Manhattan que podrás ver desde las calles más amplias de la ciudad, o incluso desde Brooklyn. El próximo será el 12 de julio de este año, y si estás allí, no puedes perdértelo
Nueva York es eso. Una sucesión de instantes mágicos que la convierten en la ciudad de tus sueños.
Consulta nuestra guía completa de agencias de viajes si quieres que te ayuden a preparar tu escapada a la gran manzana.