Invitadas, 10 consejos para ser la invitada perfecta

 Invitadas 

Se acercan las bodas!! Y seguro que ya has recibido alguna invitación para una o varias bodas. Por eso desde Wedding Passion queremos ayudarte a elegir el mejor vestido y sus complementos, con estos tips seguro que estarás guapísima, aunque sin quitar el protagonismo a los novios. Recuerda que es su día y ellos son los que tienen que brillar por encima de todo.

vestidos-fiesta-PRONOVIAS-RAGANELLA-WEDDING-PASSION.1.- Color de vestido
Elijas el blanco, crema, tiza o negro, estos tres primeros son para las novias y el negro no está recomendado en el protocolo de bodas. Pero si al final te decides por un color negro (quizás lo tengas como fondo de armario) acompáñalo con complementos de color que quite la sobriedad del tono oscuro.

vestidos-fiesta-charo-peres-wedding-passion

2.- “Menos es más”

Muchas veces nos pasa que queremos ir tan guapas ese día, que nos compramos un vestido con muchos volantes, mucho brillo o mucho escote.  Además lo aderezamos con un collar, pulseras, anillos, tocado enorme como si fueras a ver las carreras de caballos de Ascot. Es una equivocación, además de ir disfrazada (cual princesa de Disney), serás el centro de todas las miradas y críticas.

menos-es-mas3

 

3.- ¿Largo o corto?

Depende de la hora del evento. Recuerda: mañana corto, noche largo. Como regla nemotécnica puedes memorizar, principio del día = corto, final del día =largo. Pero si quieres rescatar algún vestido de alguna boda anterior, como siempre acertarás, es con un vestido corto.

Consejo: Debes de tener en cuenta que si la elección es un vestido corto no debe superar una cuarta por encima de la rodilla.

vestidos-fiesta-aire-barcelona-wedding-passion

 

 

4.- ¿Qué zapato me pongo?

Lo principal es que vayas cómoda. Si te compras un zapato, nunca lo estrenes el día del evento. Póntelos unos días antes aunque sea para estar por casa. Para ir dándoles forma, ya que ese día te puede hacerte rozaduras y fastidiártelo. Un truco para amoldar el zapato a tu pie es llenar en una bolsa hermética con agua e introducirla en el zapato para después meterlo al congelador.

También depende del sitio donde se vaya a celebrar: si es en un hotel, no es lo mismo que en una finca. Una vez sepáis la localización no os aconsejo que sea un zapato muy alto, probablemente te duelan los pies antes del baile. En algunas bodas regalan alpargatas, que está súper de moda. Pero como no lo sabes hasta que llegue el momento, os recomiendo que os llevéis unos zapatos extras con cuña de esparto o unas bailarinas que combinen con tu vestido. Siempre tenemos que estar perfectas.

Consejo: nunca combines el color del vestido con los zapatos. Juega con el color complementario del circulo cromático

zapatos-rosa-clara-wedding-passion

zapatos-rosa-clara-wedding-passion

5.- Pamela o tocado?

Deberíamos saber que pamelas y sombreros, son para una celebración de día. Y los tocados para una boda de noche.

Ahora mismo puedes encontrar en las tiendas muchas ideas, es lo más “IN”.

Ojo no seamos súper fashion y terminamos pareciendo un árbol de navidad. Intenta ir con algo pequeño, bonito y de buena calidad.

 

MIMOKI

6.- Bolsos, nuestro secreto mejor guardado.

Vamos a una boda y no tienes que llevar un bolso maxi, selecciona lo imprescindible para este día.

bolso-dolce-and-gabbana-wedding-fashion

7.- Maquillaje

Para una boda de día, mejor un maquillaje natural, colores nude o pasteles. Si es por la noche lleva colores un poco más subidos y puedes marcar un poco el ojo y los labios.  No en exceso, que puede parecer que llevamos una máscara veneciana.

MENOS-ES-MAS-4

8.- Manicura y pedicuras

Las eternas olvidadas pero súper importantes ese día. ¡Hay un multitud de sitios donde te hacen manicura y pedicura de maravilla! Aprovecha y siéntete una princesa y que te haga manos y pies una profesional. Pero ojo nada de uñas postizas largas, ni dibujitos en las uñas, ni brillos. Siempre un color natural o pastel.

belleza-manicura-wedding-passion

9.- Moño, recogido, semi-recogido, suelto….

La gran pregunta… ¿qué nos hacemos?. Te recomiendo que seas tu misma.  Quizás nunca te has hecho un moño y te lo haces ese día y no te ves. Habla con tu peluquero de confianza, que te haga algunas pruebas. Cómo acertarás es como tu vas siempre, pelo suelo, una coleta o una trenza… Ésta es tendencia.

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-la(s)-10.53.07

Captura-de-pantalla-2013-12-23-a-la(s)-10.37.18

Consejo: si no sabes usar las planchas, no experimentes ese día!

10.- ¿Y si hace frío?

No te decidas por todas las prendas, que si chal, una chaqueta, un bolero, el mantón de tu abuela, y un sin fin de opciones por si las mosca. Es mejor que lleves una sola puesta.

menos-es-mas2