Propósitos, 7 propósitos antes de dar el sí quiero

Propósitos 691-x-460

Propósitos

7 propósitos antes de dar el sí quiero

 

No hay realmente cosas que se deban hacer antes de casarse. Esta lista puede ser diferente para cada persona, igual que el propio matrimonio. Hay gente que está preparada para casarse a los 25 años, otros que no lo están hasta los 30, o incluso los 40. Y puede que los que se casen con 19 sean felices para toda la vida.

Así que si estás listo para casarte, y todavía no has hecho esas cosas de las que tantos hablan: viajar, alcanzar algunas de tus metas, emprender un nuevo negocio o adoptar una mascota… QUE NO CUNDA EL PÁNICO.  ¡Cásate y llévate contigo a tu pareja a lo largo de tu viaje!

pareja moto-691-x-460

Vía Pinterest

Dicho esto, creo que hay algunas cosas que te vendrían genial antes de prepararte para la vida de casados si estás esperando a la persona adecuada o si todavía no estás listo o lista para dar ese paso.

¿Son requisitos para un matrimonio exitoso? NO.

¿Serás infeliz si no los cumples antes del sí quiero? PARA NADA.

Porque realmente se trata de cosas que también podrás hacer después de casarte, pero…  si vas a gastar tiempo y esfuerzo haciendo cosas que “te preparen” para el matrimonio, mejor haz las que realmente importan y sirven para tu futuro.

beso pareja-691-x-461

Vía jenprozeny.cz

1. Ahorrar algo de dinero. Algún día habrá algo que se cruce en vuestro camino y de repente lo necesitaréis. Es posible que lo necesitéis antes de casaros, pero casi puedo garantizar que lo necesitaréis después, y puede que más de una vez… Ahorra el 10% de lo que gastes, o 20 € en cada compra del mes, o guarda todas tus pagas extras, lo que sea… ¡pero ahorra!

ahorro -691-x-461

Vía DVAG Presseservice

2. Compra cosas buenas y duraderas. Las cosas buenas duran mucho tiempo. Quizás hagan más daño a tu bolsillo, pero a largo plazo resultarán haber sido una inversión. Cuando 5 o 10 años después, casad@ y con hijos, sigas conservando esos objetos, lo agradecerás.  Recuerda, lo barato a veces sale caro. 

3. Dedícate a conocerte. Una de las mejores formas (si no la mejor) de prepararte para tener una relación fuerte y sana, es conociéndote a ti mismo. Encontrándote a ti mismo, sabiendo quién eres… sabrás con qué tipo de persona quieres estar. 

4. Ponte en forma. Una de las mejores cosas de estar soltero es que sueles tener tiempo extra para dedicarte solo a ti. Seguro que después del matrimonio, e incluso después de tener hijos, puedes hacer ejercicio… pero si adoptas estos hábitos ahora, será mucho más fácil mantenerlos cuando tu vida esté más ocupada y el tiempo para ti ya no esté disponible tan a menudo.

pareja haciendo deporte-691-x-460-

Vía www.mamaenzo.nl

5. Búscate un hobby. No tiene que ser el más interesante, ni tienes que ser el mejor en ello. Sólo encuentra algo que te guste y hazlo. Apúntate a algún deporte, aprende a tocar la guitarra o a tejer. No importa lo que sea, siempre y cuando alegre y te distraiga. Algún día, necesitarás volver atrás, recuperar ese hobby y recordar cuánto disfrutabas. 

6. Sé independiente. Haz todo lo posible por convertirte en un adulto independiente. Aplícalo a la economía, pero también a tu vida personal. Si estás acostumbrado a apoyarte en tus padres o hermanos cuando las cosas van mal, haz un esfuerzo para romper con esta costumbre. Págate tus cosas, múdate si puedes… Comienza a prepararte mentalmente para estar contigo mismo y será más fácil cuando tengas que admitir a una nueva persona en tu vida y comenzar el proceso de formar una nueva familia. 

7. Aprende a cocinar bien unas cuantas recetas. Si eres de los que les gusta cocinar, esto no será un problema para ti. Si no, trata de encontrar algunas recetas en la que seas el rey, tus recetas. Incluso si tu pareja cocina normalmente (o siempre) podemos garantizarte que algún día necesitarás hacerlo tú.

 

pareja cocinando-691-x-487

Vía habemus.social

Como decíamos, todas estas cosas puedes hacerlas después del sí quiero, pero… ¿por qué dejar para mañana lo que puedes hacer hoy?

¡Comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

bodas weddingpassion 69 x 70