Tradiciones de boda en diferentes culturas

tradiciones de boda-691x460

Tradiciones de boda

Si hay algo que nos diferencia es la cultura y las costumbres, por eso hoy os quiero contar 7 tradiciones de bodas en diferentes países que me han llamado mucho la atención y estoy segura que a vosotros también.

Tradiciones de boda ortodoxa

En las celebraciones de bodas ortodoxas por ejemplo existe la tradición de la imposición de coronas a los novios como símbolo de que ahora son ellos los reyes de sus vidas y los que toman las decisiones.  Esto sucede en países como Rumania, Serbia y Grecia que practican esta religión.

boda-ortodoxa-691x634

Tradiciones de boda afroamericana

Saltar la escoba, es una tradición afroamericana, que según se conoce viene de la época de la esclavitud ya que era la única manera de simbolizar su enlace, porque su boda no era legal. Actualmente lo siguen haciendo como una rito tradicional y al terminar la ceremonia, los novios saltan agarrados de la mano una escoba que está en el suelo para sellar su compromiso.

boda-africana-691x634

Tradiciones de boda Nigeria 

En Nigeria el danza del dinero es fundamental en sus celebraciones, mientras la novia baila en la pista los invitados ponen billetes en su vestido. Algo muy parecido también lo hacen los polacos y filipinos.

boda-nigeriana-691x634

Tradiciones de boda griegos

Las novios griegos, rompen platos es sus celebraciones. Ee cree que en la antigüedad lo hacían en la puerta de la nueva casa de los recién casados para ahuyentar los malos espíritus. Actualmente ha pasado ha ser parte de la ceremonia para atraer fortuna y como muestra de amor.

boda-griega-691x543

Tradiciones de boda indio

En india las novias llevan las manos y pies pintadas, haciendo dibujos conocidos como mehndi. Es un homenaje que se le hace a la mujer por sus seres queridos en un ritual llamado “Noche de la Henna”.  En este país son muy creyentes y siguen todos los pasos para realizar el rito del matrimonio como lo dice su sagrado libro. La Veda y la idea es que preparen a la novia para lo que será su vida conyugal.

boda-india-691x634

Tradiciones de boda en Kosovo

Por el contrario en Kosovo, pintan las caras de las novias para alejar  y prevenir la mala suerte. Además todos se sienten muy orgullosos de esta tradición aunque sea muy antigua.

boda-kosovo-691x634

Una divertida tradición de las bodas rumanas es el ‘rapto de la novia’.  Suelen ser los amigos más cercanos al novio los que el día de la ceremonia la secuestran. Suelen hacerse fotos muy graciosas. El novio es quien tiene que negociar y suele dar a cambio licor o confesiones embarazosas.

Todas las fotos son vía Pinterest 

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¿Alguna idea más que te gustaría compartir? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales porque ¡tú también puedes servir de inspiración para otras novias!

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda