Boda temática, una boda de cabaret

Boda temática

Si vuestra idea de boda ideal es una fiesta, inspiraros en los años veinte es una de las mejores opciones. Cabarets, jazz, largas fiestas que duraban hasta el amanecer, y una sensación de libertad que impregnaba toda una sociedad  que dejaba atrás las férreas costumbres sociales. Una década marcada por una revolución femenina, y así se plasmó en las vestimentas y en las costumbres sociales. Quizás por estas razones pocas épocas se recuerdan con  tanta nostalgia como los felices años 20. Si os gusta esta estética para organizar vuestra boda, os recomendamos que como inspiración hagáis un visionado, o re-visionado, de películas como “El Gran Gatsby”, “Midnight in Paris” o “Chicago” para refrescar ideas. Decoración excesiva y mucho lujo son las máximas que deberéis tener en mente.

Empecemos por el principio: las invitaciones. Puedes inspirarte en láminas art déco de la época. Las filigranas en oro formando geometrías no pueden faltar.

 

Boda temática -La decoración-

La decoración se convierte en el elemento más importante de cara a transportar a vuestros invitados hasta esa época. Encontrar un edificio para celebrar tu boda acorde con los cánones estéticos de los años veinte no resultará tarea fácil, pero no es imposible. Muchos conservan vidrieras coloreadas y lámparas vintage, que son dos de los elementos más característicos.

Para ir un paso más allá puedes introducir algún elemento decorativo más pequeño de inspiración art déco. Recórrete los mercadillos y anticuarios, y encontrarás mesitas, jarrones de cristal que podrás llenar de plumas y collares de perlas, dándole un toque más vintage, y quedarán ideales como centros de mesa.

También podéis customizar la tarta nupcial con estética art déco en la que no pueden faltar los elementos dorados y las perlas hechas de fondant.

Otros elementos simples como las tiras de confeti y los globos de helio en tonos plata y oro en la pista de baile pueden aportarle el brillo que tu boda años veinte requiere.

© Evenpic

Las flores no pueden faltar. De origen silvestre pero en mucha abundancia, recreando un jardín interior frondoso al igual que una selva. Si no tenéis capacidad para llenar toda la estancia de flores, también con una mesa o carrito podréis emplazar pequeños jardines móviles con plantas aromáticas y jarrones de cristal repletos de diferentes tipos de flores mezclados con collares de perlas.

Boda temática -La vestimenta-

La vestimenta es sin duda lo más distintivo de los años veinte. Además es una de las tendencias en novias para la próxima temporada. Se produjo toda una revolución en la que las mujeres dejaron atrás el recato y los corsés, para pasar a vestidos cortos, más sueltos y cómodos, pero sin perder glamour. Confeccionados en tejidos muy ricos en tonos que recuerdan a la lencería, con transparencias que cubrían escotes en pecho y espalda. El brillo viene dado de la mano de la pedrería, tanto en bordados geométricos, como en los omnipresentes flecos, que se mezclan con plumas.

Opulencia en las joyas. Casquetes de pedrería, broches que coronan turbantes, brazaletes y anillos de grandes dimensiones. Junto con larguísimos collares de perlas pueden servir para engalanar a las novias. Las diademas o tiaras, con o sin velo, se convierten en las reinas y las imprescindibles para las novias vintage. Una alternativa puede ser también el uso de las coronas de pequeñas flores naturales, engarzadas con perlas.

Boda temática -El toque años 20-

El toque años veinte tiene que estar presente también en el novio y los pajes. Para él tirantes y un pantalón ancho con pinzas en la cintura, al más puro estilo Chaplin. Los pajes estarán estupendos con una versión mini de trajes que parecen estar hechos para bailar el charlestón, incluyendo la cinta con pluma en la cabeza. Son muchísimos detalles a tener en cuenta para recrear una boda con ambiente cabaretero. Si estáis algo perdidos, y no sabéis por dónde empezar, consultar con una wedding planner es vuestra mejor opción.

Preciosa foto de portada de Evenpic

Todas las fotos del articulo son vía Pinterest

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

Jose Rodari para Wedding Passion. tienda-online-691x455