Ideas para boda: planificar sin arruinarte

ideas para boda-691x460

Ideas para boda

Como ya sabemos, un matrimonio es el acto de amor más bello que puede existir en una pareja. Muchos se lo imaginan con pétalos de rosas y granos de arroz, mientras que otros se lo imaginan con las típicas copas de unión nupcial. Sea cual sea la imaginación que tengan cada uno acerca de su boda, todo siempre se une en un solo punto: buscar que sea un evento hermoso e inolvidable. Sin embargo, un evento así requiere de mucha preparación previa y grandes presupestos. Por eso, en este post te daremos ideas y descuentos para tu boda, para que puedas crear el mejor evento con mucho ingenio.

 

Invitaciones de boda 

Personaliza las invitaciones

No hay detalle más bonito que personalizar las invitaciones. Esto hará que tus invitados se sientan especiales y sientan más calidez por parte de los novios, ya que es un gesto de familiaridad y cariño.

Caligrafia-para-invitaciones-691x460

© Un martillo de cristal es feo

invitaciones-boda-691x1037

© Invit Arte

Aprovéchate de la tecnología para hacer las invitaciones

Si deseas invertir poco dinero en papelería para las invitaciones, para tu suerte ya existen aplicaciones con las que podrás hacer invitaciones de boda electrónicas. Hay novios que incluso prefieren crear aplicaciones de Android para su invitación de bodas con la posibilidad de confirmar o no la asistencia de los invitados.

 

Ideas para boda – Cartel #hashtag –

¿Queréis una boda viral? ¿Que vuestros amigos vean lo felices que sois a través de las redes sociales? Coloca un cartel con el #hashtag a utilizar. ¡Tendrás un recuerdo precioso, con comentarios, fotos y vídeos de tus amigos y familiares!

hashtag-casamiento-691x460

Vía salonesyfiestas.com.mx

crear-hashtag-para-boda-691x460

© The Bird & the Bear

hashtag-originales-boda-691x908

© Tierney Cyanne Photography

Ideas para boda – Cartelería –

Pueden estar hechas de muchos materiales, simplemente hay que encontrar el que combine con el resto de la decoración y con el lugar de celebración. Por ejemplo, si vuestra boda tiene una temática rústica la madera quedará genial en ese ambiente.

carteleria-boda-691x919

Vía Saquito de canela

Photocall para boda

Organiza una sesión de fotos con los invitados de la boda

Es una costumbre habitual el hacerles fotos a los novios, sobre todo en la boda, pero, ¿qué hacemos con los invitados? Últimamente, en las bodas se ha puesto de moda el photocall. Los invitados se puedan sacar fotos con los novios y quedárselas de recuerdo. Tus familiares y amigos podrán cantar y bailar en el Photocall , hacerse cuantas fotos quieran, dejarte mensajes de enhorabuena, escribirte algunas palabras en el Libro de dedicatorias mucho más. Esto sería un recuerdo inolvidable de vuestra boda.

photocall-691x456

© Risbox

photocall-boda-691x286

© Soyfotomaton

Ideas para boda – El banquete –

Una nueva tendencia que pisa fuerte y que es una apuesta segura es la utilización de corners. Durante el cóctel podemos optar por uno de comida, como queso, jamón, o una mesa de delicatesen japonesas… o un corner de bebida, como limonada, vino o champán.

Los sweet corner, con dulces y gominolas, son los más habituales y conocidos y suelen ofrecerse tras la cena para la hora del baile. Sin embargo, este tipo de presentación es adecuada para casi todo tipo de platos y será genial en cualquier momento del banquete.

La suma de los pequeños detalles y la forma de combinar todos los elementos de la boda son los puntos más importantes para que los invitados recuerden vuestra boda para siempre.

 

catering-para-bodas-691x561

© Loverly

banquete-boda-691x631

© El-Laurel-Catering

candy-bar-boda-691x696

Vía creme de la creme weddings

 

Corner de bebidas.

Si hay comida, no se puede faltar un espacio para la bebida. Hay muchas opciones para crear un espacio para las bebidas. Por un lado puedes poner un bar que tenga un servicio de camarero que sirva cócteles o bebidas frías a los invitados. Otra opción es poner las bebidas en el hielo en un expositor o en grandes barriles de metal en juego con la decoración de vuestra boda. También existe la opción de autoservicio para que los invitados se sirvan cuando quieran, con refrescos, cerveza o incluso té helado.

limonada-boda-691x451

© Catering The Cook

Ideas para boda – ¿Una boda en invierno?

Esto puede sonar un poco confuso, debido a que, ¿cuáles serían los beneficios que podrían aportar el hecho de realizar una boda en invierno? La respuesta es que podría darte múltiples beneficios. En invierno es cuando se dan la mayor cantidad de descuentos, cosa que puede ser beneficiosa para el presupuesto de tu boda. En invierno, temporada baja, esa maravillosa iglesia que tanto te gustaba pero que era imposible reservar, será tuya. Los salones reducen su tarifa, podéis ahorrar incluso un cuarenta por ciento.

bodas-de-invierno-decoracion-691x539

© Rachel A Clingen

bodas-en-diciembre-691x456

© Cherry Waves

mantas-para-boda-691x925

Vía Pinterest

Pero recuerda, no hay nada mejor que una boda con un toque personal tuyo. Para hacer el evento ideal solo se requiere de un poco de imaginación y ganas de soñar. Lúcete en tu boda con los mejores detalles que hagan que los invitados sientan que es una boda insuperable. Haz que se sientan como en casa, pero con un toque de innovación y cariño para que sea una boda sin igual.

 

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas-weddingpassion-69 x70