Libros de amor, libros con amor

libros de amor 691-x-460

Libros de amor

El amor ya está escrito. O no.

 

El amor es y ha sido uno de los temas más repetidos en la historia de la Literatura, el Cine, el Arte… Aunque cabría valorar cuántas obras nacieron del amor y cuántas del desamor y es que dicen los artistas la angustia y la tristeza agudizan la inspiración y la llevan a crear las composiciones más memorables.

Sin embargo, el amor es el motor que nos mueve a ser mejores personas y a cometer las más divertidas locuras. Sea de un modo u otro, lo único que todo ser humano quiere en este mundo es ser querido y los caminos para conseguirlo son de lo más variados. Por eso, ¿alguna vez nos hemos parado a descubrir lo privilegiadas que somos cuando nos sentimos amadas? Amadas por ellos, por ellas, por la familia, los amigos…

Una persona cercana hace poco me dijo una frase que ya antes había escuchado en algún lugar: “Es más bonito amar que que te amen”. Y lo es. Si todos viviésemos con esa filosofía de poner el acento en dar en lugar de recibir, el mundo sería un lugar mucho más habitable.

Inauguró la nueva línea editorial de este blog, en el que compartiremos contenido sobre el amor, las relaciones, la cultura y el aprendizaje con una lista de cinco libros recomendados que nos enseñarán algo sobre el amor y que pueden ser una buena opción de lectura de sofá e incluso de apreciado regalo.

 

1. Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, de John Gray.

 

Los-hombres-son-de-marte 691 x 955

 

Este libro nos ayudará a entender de forma sencilla las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de afrontar los conflictos, gestionar las emociones o sentirse valorados. Que somos diferentes no es algo que se intuye, es una realidad y seguro que a todas se nos ocurren miles de ejemplos con nuestras parejas. Disponer de esta obra en nuestras estanterías nos servirá de apoyo cuando vivamos situaciones que de nuevo seamos incapaces de entender por qué se están produciendo.

 

2. El libro del buen amor en la pareja, de Joan Garriga.

 

el-buen-amor-en-la-pareja 691 x 1088

Nuestra manera de entender la pareja y de valorarnos a nosotras mismas tiene mucho de lo que nos enseñaron en casa, en la escuela y en nuestra sociedad. ¿Es posible que algunos de los conceptos sean cuestionables? El autor de este libro nos invita a desmontar ideas preconcebidas sobre el amor desvelándonos una nueva manera de entenderlo más sana, libre y eficaz. Una obra para romper paradigmas que confunden nuestra felicidad.

 

3. La maestría del amor, de Miguel Ruíz.

 

la-maestria-del-amor 691 x 1090

 

El autor de esta obra elabora un discurso reflexivo que nos lleva a profundizar en los motivos por los que muchas relaciones no funcionan, aún cuando pensamos que hacemos todo cuánto podemos para construir una pareja sólida y duradera. El mensaje es valiosísimo, pero es cierto que se necesita cierta dosis de concentración y motivación para una lectura menos ligera. Eso sí, desvela secretos inimaginables.

 

4. Seda, de Alessandro Baricco.

 

seda-de-baricco 691 x 1092

 

En el ámbito de la ficción, esta breve novela italiana es una de las historias de amor más bonitas que me regalaron cuando estaba en la Universidad y desde entonces no he dejado de recomendarla y regalarla. Lectura rápida y ágil, nutrida de imágenes y metáforas que inundan de sensaciones la habitación hasta arrastrarnos a remotos y maravillosos lugares.

 

5.Tokio blues, de Haruki Murakami

 

tokio-blues-tokio-blues-de-haruki-murakami-691 x 1052

 

Murakami nos presenta una historia de amor, miedo y maduración que refleja las habituales experiencias que se viven en la transición de la adolescencia a la juventud en un contexto de modernidad japonés que te acerca a la cultura de Tokio de la mano de los sentimientos humanos más universales. Libro recomendado para quienes se abren a narrativas nuevas y autores orientales.

 

leer-en-pareja 691 x 371

¿Habéis leído alguna de las propuestas? ¿Qué libro o autor os marcó a vosotras? Si aún está por descubrir, es el momento de que os hagáis con algunos de los títulos de la lista, y que luego nos dejéis un comentario con vuestra opinión.

No olvidéis seguir nuestras novedades por las redes sociales.

www.weddingpassion.es todo para organizar tu boda

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontrarás las últimas tendencias del mundo de las bodas.

 ♥ Sigue leyendo