Votos de boda, los votos de tu boda

Votos de boda 691x460

Votos de boda

Con la llegada del gran día hay que preparar muchas cosas, el vestido, la iglesia, el lugar en el que se celebrará el banquete… Hay un momento en la celebración en el cual os juráis amor eterno, ese es el momento de los votos de boda. Hoy os dejamos los votos de boda, donde os mostramos la tradición de los votos, así como formas de que sean originales y únicos.

votos-matrimoniales-691x460

© Benj Haisch

votos-matrimonio-691x456
votos-matrimoniales-romanticos-691x460

© Hugh Forte

En el siglo XII comenzaron a realizarse los matrimonios dentro de la iglesia, ya que hasta ese momento se habían celebrado frente a la casa en la que iban a vivir o en el campo. La llegada de los votos a la ceremonia se dio en 1522, año en que la iglesia anglicana decide incluirlos. Con el paso de los años ha perdurado la misma estructura, aunque se ha eliminado la parte en la que la mujer debía obediencia a su marido.

que-son-los-votos-matrimoniales-691x456
votos-boda-691x460

© Wedding’s Art

Votos de boda

En la actualidad hay parejas que prefieren decir los típicos ya que no quieren cambiar la tradición, aunque también son muchas las parejas que deciden escribir sus propios votos, personalizándolos con anécdotas que les parecen divertidas para tal ocasión. Si estáis pensando en escribir vuestros propios votos os recomendamos que incluyáis gestos cotidianos, algún momento que haya marcado vuestra relación, así como hacer algún guiño a la familia de vuestra pareja, ya que desde ese día también serán vuestra familia y les hará ilusión ser partícipes de un momento tan especial.

votos-nupciales-691x461

Vía Hada Madrina soy

votos-matrimoniales-personalizados-691x456

A la hora de escribir vuestros votos de boda, también tenéis que tener en cuenta qué tipo de boda vais a celebrar ya que si es una boda religiosa o más conservadora deberías adecuar el contenido. Si no se os ocurre nada podéis leer algún pequeño poema que os guste a los dos o que tenga algún significado especial para vosotros.

voto-691x456
votos-de-amor-691x519

© Perry Vaile Photography

Sara Vibot para Wedding Passion.

Si queréis ver más ideas originales para vuestra boda consultad la sección Magazine WP donde encontraréis las últimas tendencias del mundo de las bodas.

¡Seguimos compartiendo en redes sociales!

bodas weddingpassion 69 x 70

tienda-online-691x455